Estuadiante-PSU

Alumna de colegio municipal es orgullo nacional al obtener sobresaliente puntaje PSU

“Sí se puede” es la consigna que la alumna Carolina Alejandra Angel Araya y toda la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera, expresan con orgullo, luego que la estudiante obtuviera un sobresaliente puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida este 2017, y que le hiciera merecedora de recibir las felicitaciones de la primera autoridad nacional, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

La alumna obtuvo lo que se denomina uno de los mejores puntajes ránking, el cual considera no sólo sus buenos puntajes PSU (704 en Lenguaje, 570 en Matemáticas, 639 en Historia y 564 en Ciencias), sino también su excelente promedio de notas en enseñanza media , más el índice de vulnerabilidad de su establecimiento educacional.

En su tradicional desayuno con los estudiantes destacados de la última PSU, la mandataria expresó a Carolina y a todos los alumnos invitados al Palacio de la Moneda este 26 de diciembre, su satisfacción por tan importante logro personal y académico de los estudiantes.

“Son un orgullo para Chile y estoy segura de que lograrán importantes cosas”, expresó la Presidenta.

Por su parte, el alcalde de La Serena y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Roberto Jacob Jure, también expresó su orgullo por tan importante resultado que distingue a la educación municipal de La Serena.

Primero felicitar y destacar el esfuerzo personal de Carolina así como de su familia. Este ranking  tiene un doble propósito, que es seleccionar a los mejores estudiantes para la educación superior y favorecer la equidad en el acceso al sistema universitario, y en el caso de ella vemos el beneficio que entrega. Aprovecho de agradecer el apoyo que le brindó el colegio, lo que demuestra que la educación municipal es también una opción real para el futuro de nuestros estudiantes”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En el Colegio José Miguel Carrera la alegría es total. Su directora María Teresa Cuitiño, expresó que el logro de Carolina es fruto de su esfuerzo personal y familiar, pero también del profesorado del establecimiento.

Eso demuestra el buen trabajo que se realiza acá. Hoy a mis colegas les dije esta mañana que debemos acuñar la frase de que ‘sí se puede’, ya que, si con esfuerzo, trabajo, estudio, tesón y compromiso podíamos lograr esto con un alumna, lo podemos hacer con los demás”, afirmó la directora.

Compartir en .....