20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Valle de Elqui entre los mejores lugares del mundo para cazar Extraterrestres y ver OVNIS según Forbes

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, Forbes realizó un extenso reportaje en donde se dieron a conocer los 8 mejores lugares del mundo para cazar extraterrestres y buscar OVNIS.

RetroTour

De acuerdo a la publicación, el Centro Nacional de Informes OVNI reportó que hubo más de 4,881 avistamientos en los Estados Unidos en 2017, sin embargo, se cree que ese númeno puede ser mucho mayor debido a los casos que no son informados.

Uno de esos ocho lugares mencionados por Forbes es Chile y destaca que es uno de los paises donde hay mayor número de avistamientos registrados, debido a su baja humedad, crestas de gran altitud y cielos despejados y con poca contaminación. Es ello que “Chile se ha convertido en uno de los favoritos entre los buscadores de OVNIs de todo el mundo”, indican.

La publicación también destaca la creación del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad oficial dedicada a la investigación de casos protagonizados por pilotos civiles y de las Fuerzas Armadas.

VALLE DE ELQUI

Uno de los lugares mencionados por Forbes es el Valle de Elqui, específicamente la comuna de Paihuano. “El Valle de Elqui es bien conocido por sus cielos despejados y su clima agradable, así como por su gran potencial para detectar OVNIS y estudiar astronomía” indicá la publicación.

En esa zona se destaca también el hotel astronómico Elqui Domos el que “cuenta un restaurante, un observatorio astronómico, una piscina al aire libre y 11 habitaciones con aire acondicionado y calefacción central. Las habitaciones están divididas en 7 cúpulas geodésicas y 4 cabañas de estilo observatorio”.

Cabe recordar que la agrupación Ovnivisión Chile, entidad como más de 27 años de vida, desarrolla una serie de eventos de difusión del fenómeno OVNI en las comunas de La Serena y Paihuano.

Otro sector de nuestro país que es destacado por la publicación por su relación con la observación e investigación del fenómeno OVNI es la comuna de San Clemente, Región del Maule.  “Los investigadores dicen que cientos de avistamientos de ovnis se han reportado allí, tanto como uno por semana. Tan popular es la zona en la que la junta de turismo de Chile estableció un sendero oficial de OVNI en 2008”, indica la publicación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img