16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Intendenta Lucía Pinto convoca a COE de instalación para afinar coordinaciones ante potenciales emergencias

  • Durante esta sesión de carácter inductivo, el Director Regional de Onemi, Rubén Contador, explicó en detalle el funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencias, especificando los roles de cada integrante de la mesa durante cada activación.

 Una detallada inducción recibieron los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que se incorporaron a esta instancia de coordinación tras el cambio de administración. La Intendenta Lucía Pinto convocó a una sesión especial para interiorizar a las nuevas autoridades regionales en el funcionamiento de esta mesa, definir los roles y ajustar las coordinaciones con el fin de responder con la celeridad que se requiere frente a potenciales emergencias.

MuseoOvni

La Intendenta Lucía Pinto señaló que “convoqué a esta reunión del Comité Operativo de Emergencias, porque para nosotros como Gobierno es fundamental interiorizarnos con anticipación sobre el funcionamiento de esta mesa, para responder y coordinar acciones oportunas y efectivas frente a emergencias que amenacen la seguridad o impliquen un riesgo colectivo hacia la población. Hoy ya estamos coordinados con las fuerzas de orden y seguridad, el sistema de protección civil y los servicios públicos que integran esta mesa”.

El Director Regional de Onemi, Rubén Contador, presentó ante la mesa el detalle de todos los puntos relacionados a la protección civil y de emergencias. Tras la reunión adelantó que para el jueves de la próxima semana se convocó al Comité Regional de Protección Civil, el organismo de carácter permanente con que cuenta ONEMI.

Dominga

Sobre la citación de la Intendenta Lucía Pinto para esta reunión informativa y de coordinación, Contador señaló que “lo primero es agradecer la gestión de la Intendenta, que permitió esta convocatoria al Comité Operativo de Emergencias para que sus integrantes, quienes en su mayoría están asumiendo en sus puestos, pudieran ser inducidos en la materia de protección civil y emergencias. Qué es un COE, qué es el Comité de Protección Civil, cómo se canaliza y se reacciona frente a una emergencia, desastres o catástrofes fueron temas abarcados en profundidad hoy”.

El trabajo durante esta sesión especial del COE finalizó con una revisión de las principales situaciones de emergencias que ha enfrentado la región de Coquimbo durante los últimos años, entre ellos el Terremoto y tsunami del 16S, temporales de viento y lluvias e incendios forestales, con el fin de traspasar experiencias a las nuevas autoridades en ejercicio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img