DSC_0749

Hermandad de la Costa brinda reconocimiento a dirigente pesquero Osciel Velásquez

 

Un homenaje sencillo y sincero –además, con la picardía típica de la agrupación– brindaron los socios de la Nao Coquimbo – La Serena de la Hermandad de la Costa a uno de sus integrantes actuales más destacados, el dirigente pesquero Osciel Velásquez.

Los miembros de la orden entregaron a Velásquez un obsequio y múltiples muestras de aprecio, en el curso de una reunión ampliada de camaradería, denominada “zafarrancho de combate”, según la jerga del grupo.

Actualmente, Velásquez encabeza múltiples organizaciones del ámbito empresarial, incluyendo la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), federación gremial que abarca a las principales asociaciones de la pesca industrial y acuicultura del país.

Asimismo, es el impulsor y presidente de la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar (Propescado), organización privada que promueve la pesca sustentable y el consumo de productos alimenticios marinos. En virtud de este último cargo, en marzo recién pasado fue elegido como embajador en Latinoamérica del nuevo movimiento “Pesca Con Futuro”, conformado por instituciones públicas y privadas del ámbito pesquero.

En la región, Velásquez preside desde hace seis años la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), y encabeza también la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo y el Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional MásMar.

 

PIE DE FOTO: En la imagen, los socios de la Nao Coquimbo – La Serena de la Hermandad de la Costa: Jardemil Rivera, Osciel Velásquez, Folke Christiansen y Patricio Vial.

Compartir en .....