Carabinera-Oriente

Carabinera de civil frustró robo en pleno centro de La Serena

Cerca de las 20 horas del lunes la Cabo Segundo Rocío Olivares, de dotación de la Primera Comisaría de La Serena, se encontraba comprando en el interior de la fuente de soda “El Oriente” ubicada en calle Balmaceda, de civil y en su jornada libre, cuando escuchó que una mujer pedía ayuda.

La mujer le pedía a un sujeto que le entregara el celular, por lo que intercedió entre la víctima y el hombre que forcejeó con ella para huir del lugar, logrando la detención de este en el exterior del local de comida. Llamando de inmediato  a la central para que enviaran personal de servicio, llegando en apoyo funcionarios de la Sección de Intervención Policial de servicio focalizado en el centro.

El robo ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de un bus de la locomoción colectiva que transitaba por la Avenida Francisco de Aguirre y un sujeto sorpresivamente le robó el celular, descendiendo ambos de bus, notando que el delincuente había ingresado al local de comida para ocultarse, momento en el que comienza a solicitar ayuda a gritos y al enfrentar al delincuente para que le devolviera el celular es agredida por este lo que fue presenciado por la funcionaria policial que intervino en ese instante identificándose como Carabinero.

La víctima resultó con lesiones leves, producto que durante el forcejeo se luxaron algunos de sus dedos de la mano. Se le devolvió la especie sustraída en la unidad policial.

El detenido fue identificado como J.R.GE.G. de 18 años, quien registra antecedentes penales previos; por disposición de la Fiscalía pasa a control de detención hoy en la mañana por el delito de robo con violencia.

Compartir en .....