Rogativa-Eclipse

Con rogativa de los pueblos originarios La Serena inició su cuenta regresiva para el Eclipse Total de Sol

En el Cerro Grande de La Serena, lugar utilizado por los indígenas previo a la llegada de los españoles y a un año exacto del Eclipse Total de Sol,  representantes de los pueblos originarios de la región de Coquimbo efectuaron una rogativa para resaltar su cosmovisión y entregar un mensaje de unidad ante este fenómeno astronómico.

Esta rogativa es muy simbólica y quisimos empezar de esta manera nuestra cuenta regresiva para el eclipse. Esta va a ser una gran oportunidad para mostrar La Serena a turistas de todos el mundo que nos visitarán. La hotelería está casi copada y tendremos que habilitar lugares para poder atender de la mejor manera a los turistas. Como nos dicen los pueblos originarios esperamos que este fenómeno nos traiga mucha abundancia, paz y armonía“, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob

A las 16:30 horas, momento exacto en la que se producirá el máximo del Eclipse Total de Sol del 2 de julio de 2019, se esparcieron hierbas nativas a un fogón y entregaron una serie de ofrendas para celebrar el encuentro que tendrá el Sol con la Luna.

A las 15:23 horas de ese día comenzará el eclipse solar en su fase parcial. Su fase total se producirá a las 16:23 horas, la que se extenderá por alrededor de 2 minutos y 36 segundos.

Compartir en .....