Luna-ESA

Expertos en temas espaciales analizan factores para que el Hombre regrese a la Luna

Esta imagen de la Luna fue tomada por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional durante su misión Horizons. Pero él no es el único que está mirando a la Luna en estos días.

Del 3 al 5 de julio, la ESA organizó un taller sobre exploración lunar en su corazón técnico en los Países Bajos. Sobre la base del compromiso de la ESA con la exploración sostenible, el taller reúne a expertos en el espacio y la industria para hablar sobre los recursos lunares y cómo usarlos para devolver a la humanidad a la Luna y más lejos.

Para que los seres humanos vivan y trabajen en la Luna y más allá, necesitamos oxígeno y agua para el mantenimiento de la vida, así como combustible y materiales para construir hábitats y equipos.

En cambio, la ESA está estudiando las capacidades que permitirían a los seres humanos aprovechar los recursos lunares para el regreso sostenible de la humanidad a la Luna. El enfoque se conoce como utilización de recursos in situ. En pocas palabras, significa extraer y procesar recursos en el sitio para crear productos y servicios útiles.

El año pasado, se invitó a los proveedores de servicios con ideas afines a realizarse en un estudio de un año que explorara cómo sería una misión colaborativa y comercialmente viable para la Luna.

Durante el taller de esta semana, la ESA continúa esta discusión con expertos, funcionarios de la industria y posibles socios nuevos al explorar la preparación tecnológica, la viabilidad comercial, el estatus legal y el contexto internacional para el uso de recursos lunares.

Mientras tanto, los humanos más cercanos a nuestro satélite rocoso, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, están probando tecnologías como robots de operación remota para llevarnos un paso más cerca de nuestro próximo puesto en el espacio.

Obtenga más información sobre la visión de la ESA para la próxima década de exploración espacial aquí y sumérjase en la observación de la luna de Alexander durante la misión de Horizon en esta publicación de blog.

Fuente: ESA

Compartir en .....