15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Exitoso Encuentro Coral reunió a un centenar de voces en torno al legado de Jorge Peña Hen

La instancia permitió que las comunidades educativas del territorio pudieran compartir nuevas experiencias a través de la música.

MuseoOvni

Ante un Teatro Municipal colmado de público, se realizó con éxito y gran valoración por parte de la comunidad,  el II Encuentro Coral Comunal La Serena 2018 organizado por la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (JPH). La ocasión permitió que los diferentes conjuntos vocales participantes, pudieran mostrar su talento y compartir su pasión sobre el escenario.

La actividad se extendió por cerca de dos horas e inicio con una dinámica práctica de afinación por parte de los estudiantes del Coro Infantil de la Scuola Italiana Alcidi di Gasperi, integrado por alumnos(as) de 1ero a 6to básico; el Coro Allegro de La Serena, compuesto por mujeres en nivel infantil y juvenil; y el Coro Infantil y Juvenil del establecimiento organizador del evento, con estudiantes desde 3ero básico a 4to medio.

Dominga

Para la directora del plantel musical JPH, Mariana Barrera Ossandón, la segunda versión del Encuentro Coral cumplió satisfactoriamente con las expectativas y el quehacer musical instaurado por su propio fundador: “vemos a tantos niños y jóvenes que se unen a través de la voz, a través de la música, que este encuentro se ha convertido en una jornada realmente alegre y participativa. Además, es una instancia cultural que vivimos en conmemoración de los 45 años de la muerte del maestro Peña Hen”.

En cuanto a las propuestas ofrecidas por los conjuntos corales, Barrera indicó que “cada uno de los repertorios fueron muy diferentes, pero creo que en la diferencia está la atracción; algunas presentaciones fueron muy innovadoras, y las buenas experiencias son las que dejan. Esto permitirá que los conjuntos vocales crezcan y se admiren a sí mismo”.

Para Wesly Ocampo Sánchez, integrante del Coro Allegro, participar en este evento junto a otras agrupaciones corales de la región “es muy bonito, ya que son actividades grandiosas, donde la gente asiste, aprecian el trabajo y suelen acercarse después de las presentaciones para felicitarnos, y es algo que a uno lo llena de gratitud”, indicó la joven.

Durante el evento, el Coro Allegro deslumbró a los asistentes con su audaz programa musical. Las jóvenes interpretaron las piezas ‘Bring me Little Water Silvie’, ‘Dodili’, ‘Baguala de Juan Poquito’ y ‘Svatba’, mezclando la voz con sonidos corporales: “esa es la idea de nuestro coro, poder aplicar movimiento y sacar nuevos sonidos con nuestro cuerpo, y no sólo cantar, y nos hemos dado cuenta que la gente le agrada bastante”.

Otro de los conjuntos participantes fue el Coro Infantil de la Scuola Italiana, dirigido por la profesora de música Rosa Olivares, quien sostuvo que “esta es la primera vez que participamos del encuentro, quedamos muy motivados para prepararnos mucho mejor y seguir asistiendo a las siguientes versiones, porque la energía que se dio acá es maravillosa”. Por otra parte, la profesora agradeció la invitación realizada por la comunidad educativa de la Escuela de Música JPH: “es una iniciativa muy positiva y muy generosa por lo demás. Ellos son la cuna de la actividad musical a nivel de colegios, cuentan con todos los recursos instrumentales y vocales, y con la disposición y ganas de compartir con otros establecimientos, y es muy bueno que sean integradores”.

Finalmente, el II Encuentro Coral cerró su exitosa jornada con una gran y emocionante presentación, a cargo de los cinco conjuntos vocales participantes. El objetivo fue mostrar el trabajo y los lazos estrechados entre las comunidades educativas durante esta iniciativa musical.

Cabe destacar que la realización de este evento forma parte del calendario de actividades del establecimiento educacional, el cual busca compartir su quehacer musical  y educacional con las diferentes comunidades del territorio.es muyjnjkknj este evento signifticipar de este evento signifgo del maestro Francisco Espinoza, con quieney Juvenil de estableci

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img