cof

Balance de Fiestas Patrias: Más de 100 fiscalizaciones y 7 decomisos realiza la SEREMI de Salud

Con motivo de la vigilancia especial que realiza la Autoridad Sanitaria en Fiestas Patrias, la institución hasta la fecha ha ejecutado  103 fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y restaurantes, todo para proteger la salud de la población.

Como resultado de estas fiscalizaciones, el SEREMI de Salud Alejandro García explicó que “se han cursado 9 sumarios y se han realizado 7 decomisos, principalmente de carne por lo cual llevamos un total de 216 kilos de productos decomisados”.

La Autoridad de Salud sostuvo que los sumarios se han cursado en las comunas de Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo, por infracción a las buenas prácticas de manufactura.

Las fiscalizaciones continuarán hasta el 23 de septiembre con énfasis en las pampillas, carnicerías, restaurantes, mataderos, fábricas de empanadas y frigoríficos.

Un llamado a la prevención y autocuidado:

La autoridad de salud reiteró el mensaje de autocuidado y llamo  “a consumir y a comprar en lugares establecidos que cuenten con autorización sanitaria”.  Además, señaló que “se debe reforzar el lavado de manos  antes de manipular alimentos y después de ir al baño, consumir carnes bien cocidas, especialmente los productos del mar”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.