15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

OVNI caído en Paihuano: 20 años de misterio

Hace exactamente 20 años, los habitantes de la comuna de Paihuano, en pleno Valle de Elqui, fueron sorprendidos por un suceso que hasta ahora no ha podido ser explicado de manera certera. Sin embargo, en todo estos años se han tejido las más increíbles historias.

MuseoOvni

La tarde del día 7 de octubre de 1998, un Objeto Volador No Identificado se habría estrellado en el cerro Las Mollacas dando inicio a uno de los acontecimientos ufológico más controvertidos de Chile.

Ese día numerosos testigos aseguran haber observado el impacto de un objeto de color plateado a metros de la cumbre de dicho cerro.

Dominga

Llegó personal de la NASA, fue el Ejército que se llevó la nave en camiones, en la noche se vieron helicopteros negros, llegaron hasta los hombres de negro, los Carabineros saben más de los que dicen; son algunas de las explicaciones que se escuchan hasta ahora para dilucidarla desaparición de los restos de la nave.

«Yo pude ver el objeto en el cerro, era parecido a un disco metálico que reflejaba con el sol un brillo metálico, y lo vi junto a otras personas. Yo estoy seguro de lo que vi, no eran brillos de piedras, ni nada parecido» afirmó don Raúl Flores, vecino de Paihuano.

El día viernes 9 de octubre un grupo de civiles junto a personal de Carabineros de la tenencia de Paihuano accedieron al lugar sin encontrar restos del objeto ni nada anormal en el terreno. El lugar donde habría caído el supuesto Ovni es de muy difícil acceso y el trayecto demora cerca de seis horas.

Al día siguiente nuevamente Carabineros accedió al lugar, pero esta vez acompañados del personal de PAE de Serena y según señalan algunos testigos también funcionarios del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) venidos de Santiago.

Producto del esfuerzo uno de los caballos llamado «Calambrito» que acompañaba a los expedicionarios murió. Así lo confirmó el carabinero César Uribe, que integraba esa expedición y que hoy está en retiro y vive en la comuna de Coquimbo.

La primera explicación entregada fue que se trataba de una piedra pintada de color blanco. Aquello fue descartado de plano por todos los testigos, muchos de ellos incluso vivían en la zona durante muchos años y nunca habían visto dicha piedra.

La otra explicación vino de los astrónomos del observatorio de Cerro Tololo. El experto en fotografía astronómica, Arturo Gómez, señaló que «todo indica que se trató de un bólido, es decir, un meteoro que no impactó en la superficie terrestre, sino que se rompió o estalló en muchos pedazos en la alta atmósfera, acompañado todo esto de un gran estruendo y luminosidad».

«Creo que es realmente importante lo que ocurrió ahí. Primero la versión que se dio que podría ser un objeto desconocido que chocó contra el cerro se mantiene dentro de la categoría de Ovni para las personas que lo observaron y que vieron ese choque. Sin embargo, hay nuevas versiones que hablan que durante la Operación Unitas que se estaba efectuando en la zona tres drones militares habrían ingresado a la zona del cajón y uno de ellos se desplomó sobre el cerro. Lo que habría ocurrido posteriormente es que la gente de la Fuerzas Armadas y los que estaban trabajando en dicha operación recuperaron dicho objeto. Ellos habrían ingresado con helicópteros y equipos por la parte posterior del cerro», dijo al diario La Región, el investigador Juan Castillo.

El experto indicó que se habría tratado de un objeto de alta tecnología para esos años y que no querían que cayera en manos de personas desconocidas.

«Yo creo que el caso se puede reabrir y realizar nuevas investigaciones, porque si este objeto cayó ahí, aún deben haber restos de este objeto. No creo que las personas que lo habría ido a rescatar hayan sacado todo, además, cuando un objeto metálico choca contra el terreno quedan virutillas metálicas u otros elementos. Creo que no se ha hecho una investigación del cerro. Lo que yo critico a los investigadores es por qué no fueron al cerro, los días posteriores a este suceso», dijo.

Lo que llama la atención de este explicación, es que si se se trababa de un drone de grandes dimensiones, por qué la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad a cargo de las operaciones aérea en todo Chile no tenía conocimiento del sobrevuelo de estos tres drones.

Tras 20 años, las certezas en torno a este suceso ocurrido en la comuna de Paihuano son cada vez menos, sin embargo, cada 7 de octubre los investigadores del fenómeno OVNI recuerdan este caso y se comprometen a seguir buscando la verdad.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img