14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

CChC La Serena destaca vínculo público – privado como motor para reactivar la economía regional

En Encuentro Empresarial 2018, el presidente Sergio Quilodrán destacó la labor del Gobierno en la zona que es encabezado por la intendenta Lucía Pinto.   

RetroTour

Cada año, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena realiza su Encuentro Empresarial, instancia de camaradería entre los socios y sus principales stakeholders. Entre ellos se encuentran las autoridades, empresas relacionadas y otras asociaciones gremiales, con quienes se comparte una cena que sirve para hacer un balance del año calendario.

Y esta vez fue especial, pues es la primera que le tocó a la nueva administración de Gobierno que encabeza en la región la intendenta Lucía Pinto, quien se hizo acompañar del seremi de Obras Públicas, Pablo Herman. A ellos se les sumó la presidenta del Consejo Regional (CORE), Adriana Peñafiel, y los consejeros Lidia Zapata y Marcelo Castagneto.

A todos ellos, el presidente regional del gremio, Sergio Quilodrán, les agradeció su presencia y valoró la disposición para mejorar las condiciones del territorio. “Como gremio de la construcción la relación con las autoridades es esencial, toda vez que hemos consensuado una hoja de ruta que permite reactivar la economía y propender a un bienestar social. De allí que hayamos reforzado conceptos como ciudad y territorio, infraestructura, desarrollo regional y sostenibilidad, poniendo especial énfasis en las personas, pues todos esos esfuerzos deben ir en brindarle calidad de vida y promoción social. Así tendremos territorios modernos, competitivos y sostenibles”, expresó.

En tanto, la intendenta Lucía Pinto agradeció la invitación y llamó a trabajar en favor de mejorar los indicadores de la región. “Como Gobierno nos interesa que la región se desarrolle y en ese plano el rol de los privados es fundamental. Hemos logrado una buena sintonía con CChC La Serena, con quienes firmamos un convenio que generará inversión y empleo”, aseveró Pinto.

La máxima autoridad política se refería al convenio firmado en julio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Ministerio de Economía y Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el gremio constructor, donde se priorizaron 210 iniciativas de inversión que significa desembolsar recursos por $685 mil millones, asignar 17.900 empleos directos y 45 mil indirectos hacia el año 2021.

“Pese a esos avances, no nos hemos querido quedar de brazos cruzados, ya que entendemos que la región necesita inversión y recursos, especialmente en materias críticas como salud. Por esto es que apoyamos fuertemente el Plan de Gobierno relativo a dotar de tres hospitales a la región para las comunas de La Serena, Coquimbo e Illapel, ya que se subsanará una carencia vital para las personas”, agregó Sergio Quilodrán.

RECONOCIMIENTOS

Durante la velada, llevada a cabo en Enjoy Coquimbo ante 180 participantes, hubo una serie de reconocimientos. Entre ellos, a los nuevos socios – persona Paulina Gálvez y Guillermo Ehlers, mientras que Constructora Ermann y Muñoz, Elqui Corredores y Sermicon ingresaron como socios – empresa. En tanto, el Comité de Proveedores entregó el Premio Cliente de Excelencia a Constructora Ecomac y la Cámara Social de la Gestión Social a Inmobiliaria Guzmán, Ovco y Rencoret.

Mutual de Seguridad entregó cuatro reconocimientos: Premio Gestión Destacada de empresas de menos de 150 trabajadores donde el ganador fue Sociedad Bermúdez Ingeniería y Construcción y en empresas de más de 150 trabajadores donde triunfó Constructora Nova. En Premio Gestión Destacada Cero Accidentes con un año sin accidentes con tiempo perdido en obras, fue Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán quien se llevó el cetro, mientras que el Premio Gestión Destacada en Campaña Reportando Incidentes, recayó en Explomin. El Premio Gerente Comprometido fue para Javier Dinamarca de Inmobiliaria Guzmán.

Así también hubo reconocimientos por aporte gremial a Andrés Eing, Luis Moncayo, Silvia Trejo, Irene Machuca, Marcela Albornoz y Mauricio Araya. Además, se valoró el aporte del exdirector de la Zona Centro CChC, Patricio Ferrer, y del exgerente zonal de Caja Los Andes, Jaime Rodríguez.

Se dio espacio para reconocer en el cumplimiento del programa Buenas Prácticas a los socios AV Construcciones Ltda., Constructora Beltec Ltda., Constructora Elqui Ltda., Inmobiliaria Nollagam Ltda., Constructora Nova S.A., Ovco Ltda. y Constructora Rencoret Ltda. Finalmente se destacó el aporte de la presidenta de la Comisión de Señoras de Socios, Rossana Pomarolli, y al encargado de Eventos y Desarrollo Empresarial de CChC La Serena, Jorge Larraguibel.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img