Coquimbo-Primera

Municipio celebra junto a Coquimbo Unido el retorno a Primera A

Coquimbo Unido alcanzó el sueño que buscó durante todo el año, coronándose campeón de Primera B del fútbol chileno, cetro que le permite acceder a la División A, disputar partidos con elencos de esta categoría y tener la opción de participar por cupos para torneos internacionales. Y este gran logro también fue apoyado por el Municipio porteño que gestionó y realizó gran parte de las celebraciones que se llevaron a cabo este domingo 4 de noviembre de 2018.

Finalizado el partido en un Francisco Sánchez Rumoroso con más de 16 mil personas y ya con la copa de campeón en la mano, las celebraciones se trasladaron a la Plaza de Armas -lugar en que miles de hinchas vieron el partido en pantalla gigante-, a donde también llegaron los jugadores y cuerpo técnico. Ahí los esperaba una multitud que al ritmo de las cumbias de los grupos Caleta e Cumbia, Mjey y Los Vikings 5 celebraba este importante logro y fue en este escenario lleno de alegría que recibieron un reconocimiento de parte del alcalde Marcelo Pereira.

Fue la máxima autoridad comunal quien dijo que este es un hito para la comuna y que este plantel quedará en la historia de la ciudad. También expresó que seguirá apoyando al club y a los hinchas que recorren todo el país para acompañar al equipo que representa a la ciudad, porque Coquimbo Unido es un club grande que merece la cohesión de toda la comunidad e instituciones.

Con el triunfo de Coquimbo por 1 a 0 sobre Puerto Montt, el cuadro pirata alcanzó los 57 puntos, los suficientes para retornar en forma directa a la Primera A.

Compartir en .....