19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Autoridades comunales de La Serena destacan gráfica instalada en casa Piñera

El municipio de La Serena valoró el cambio de imagen en la fachada de la Casa Piñera luego de tres años de haber cubierto los vestigios con maderas, las que daban una mala cara a la ciudad colonial. La solicitud que efectuó el concejal Ramón González en el pasado Concejo Comunal, respaldada por el alcalde Roberto Jacob, tuvo una positiva respuesta por parte de la ULS, que rápidamente instaló paneles informativos con la historia del edificio patrimonial, iniciativa que permite fomentar el conocimiento de los serenenses y de los turistas que visitan la ciudad.

RetroTour

“Quiero agradecer públicamente la pronta respuesta de la Universidad de La Serena, porque esto lo expuse en el Concejo pasado, la vergüenza que constituían los elementos que estaban tapando la fachada de la casa ex casa Piñera, que se incendió hace unos años, porque le estaban dando una fea imagen a nuestra ciudad. Hoy constatamos una respuesta prácticamente inmediata, porque recubrieron el muro con paneles que realmente le cambian la cara a la propiedad”, manifestó el concejal Ramón González.

“Eso era un compromiso que se había adquirido con la Universidad para que no se vieran los vestigios del incendio. Me alegro muchísimo de que hayan escuchado el mensaje, el concejal Ramón González es uno de los que más ha luchado para que esto se materialice y eso se tenía que cumplir, me deja muy contento porque creo esa es la forma de construir una ciudad. Hay que mostrar lo lindo que tenemos para que la gente que viene a La Serena se lleve la mejor impresión de la arquitectura”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La Casa Piñera, fue declarada monumento histórico en el año 1981 y es uno de los clásicos edificios de la capital regional, por lo que esta acción ha sido positivamente valorada por la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img