Humor-Vicuña

Con muchas risas y nostalgia de épocas pasadas se desarrolló la Noche del Humor en Vicuña

Con muchas risas, nostalgia de épocas pasadas, así como participación del público elquino y visitante, se realizó el show de stand up comedy “Que vivan los feos”, de los humoristas Pato Pimienta, del extinto programa “El Club de la Comedia”, El Pelao Conductor, participante de “Coliseo Romano” y el triunfador de Viña del Mar, Rodrigo González en una jornada que abrió las presentaciones del Carnaval Elquino 2019 sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral con esta Noche del Humor.

Interactuando con el público y como antesala del show principal, abrió estas presentaciones el “Mago Calipso” quien luego dio espacio a la primera presentación de este stand up comedy. Julio Pastén más conocido como el Pelao Conductor hizo recuerdos respecto a los jóvenes de los 80 y 90 con divertidos bailes de estas épocas, y su rutina tuvo un fuerte énfasis en la crítica social en la que sintió una muy buena recepción por parte del público vicuñense. “En esto del humor yo nací en pub, entonces me crié con la música, amo la música y primero estuve con una gran comediante como es la Marilú Cuevas y ella fue una de las gestoras de este pelao conductor, entonces le debo dar todos los créditos también a ella (…) me pasé un poquito de los minutos, pero no fue con mala intención, sino que es agradable recibir la recepción del público en general y del público que nunca ha visitado uno, y conocer este lugar tan maravilloso que no conocía”.

La presentación de este humorista que se hizo conocido en el programa caza talentos de Mega, dio paso al comediante Rodrigo González, quien presentó una rutina reflexiva entre otros temas sobre la valoración femenina. De hecho prepara una rutina sobre el tema. “La gente acá es distinta, tiene otra energía que se agradece, una luz distinta, entonces actuar acá es un placer, es como una pirita de amor, entonces estoy feliz. Ahora estoy preparando un show respecto a la relación hombre y mujer que tiene que ver con adaptarse a los nuevos tiempos, a que el hombre sea más empático, que se pegue un salto evolutivo, porque los tiempos cambiaron para bien”.

Siguiendo esta línea Pato Pimienta presentó una rutina algo nostálgica de los niños y jóvenes del ayer en comparación con el Chile actual. “Fue maravilloso, fue un espectáculo bien intenso, con mucha participación y con mucho cariño del público, sentí que la pasaron bien, que lo disfrutaron y me voy muy contento, fue una muy bonita experiencia. Mi rutina tiene aspectos bien cotidianos, otros aspectos son mucho más sociales, habla un poco de lo que son las generaciones actuales, de los videojuegos, de los niños de ahora, de cómo éramos los niños de antes, de la educación de alguna manera, y hablo de las relaciones de pareja también, de alguna manera es una mirada sociológica a un Chile actual”.

Tomás Godoy el “mago calipso” de profesión fonoaudiólogo, agradeció la oportunidad de presentar sus actos de magia por primera vez en el escenario de la plaza Gabriela Mistral y donde hubo una buena participación del público en los actos presentados. “La gente muy cálida, se nota que vienen con muy buena disposición, además el escenario de primer nivel, muy buena iluminación, sonido impecable, así que la verdad una instancia muy linda para poder presentarse. Mi propuesta tiene que ver con magia, con humor, tiene que ver con un poco de misterio también”.

Bosnia Toro disfrutó el espectáculo junto a sus hijos señalando, “estuvo muy entretenido, con artistas de calidad que es lo principal, así que excelente (…) de la rutina me gustó mucho esa parte que viene el cuico en su onda hippie que para nosotros es algo tan normal, tan común, del día a día que es nuestro valle y el cuico viene a ver las estrellas, la luna, a meditar”.

El alcalde Rafael Vera rió de buena gana con las rutinas humorísticas, en la que además estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Cristián Pinto y Nelly Lazo.  La primera autoridad comuna, por lo demás el alcalde Rafael Vera destacó lo variado que viene este carnaval elquino 2019 con diversas actividades. “Fue un show redondito, la gente lo disfrutó, creo que no se movió nadie, había muchísima gente, alrededor de 400 sillas absolutamente copadas y la cantidad de gente a su alrededor, gracias por acompañarnos en esta locura de partir luego el Carnaval Elquino, tendremos más de 40 días de carnaval y la verdad partir con un número que ha estado en el Festival de Viña, de Olmue, en los diferentes hitos artísticos del país, tenerlos acá en la comuna es fantástico, una antesala como lo es el mago Calipso que sorprendió a la gente nos pone muy contentos”.

La próxima actividad sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral será el 16 de enero, donde la primera artista chilena en presentarse en la “Fiesta del Sol” en San Juan Argentina, Catalina Godoy, dará la partida a la presentación del ganador del Altazor y premio de la música nacional, el compositor y cantante Manuel García. Además, durante la misma jornada se presentarán por primera vez las candidatas al cetro de reina del Carnaval Elquino.

Compartir en .....