Ingles-Municipalidad

En La Serena impartirán cursos gratuitos de inglés en el marco del próximo Eclipse Solar

Con el objetivo de que emprendedores del área de turismo y personas vinculadas con el mismo rubro, comprendan e interpreten conversaciones simples en inglés y se puedan comunicar  utilizando este idioma, de cara al próximo eclipse solar,  el municipio de La Serena, a través de la Oficina de Capacitación en Inglés, dependiente de Serenactiva, dictará un curso de carácter gratuito, cuyo inicio está estipulado para comienzos de marzo.

En relación a esta iniciativa, Cristian Osorio, encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local (Serenactiva), señaló que “las personas beneficiadas serán capaces de utilizar el idioma inglés en situaciones comunicativas simples mejorando y potenciando la comercialización de sus productos y servicios, incrementando la calidad del  servicio que brindan en la comunidad. Lo que sin duda les reportará mejores ingresos económicos, producto del buen servicio que entregan, y contando de ahora en adelante con esta nueva herramienta de capacitación laboral”, destacó Osorio quién además informó que los taxistas también podrá incorporarse a este curso para que mejoren sus habilidades competitivas.

En cuanto a la metodología a aplicar, desde la oficina municipal explicaron que se dividirán en tres grupos, con 30 cupos cada uno, comenzando las clases el 4 de marzo y finalizando las mismas el 29 de marzo.

“Para lograr nuestro objetivo se brindaran las herramientas básicas para que estas personas se puedan comunicar de manera efectiva con sus potenciales clientes, es decir, turistas extranjeros principalmente provenientes de Estados Unidos y Europa, quienes visitaran las zona debido al próximo eclipse de sol el cual podar ser presenciado en nuestra zona de manera privilegiada, el día martes 2 de julio del presente año”, indicó al respecto Yesica Bravo, coordinadora de la Oficina Municipal de capacitación en Inglés.

A su vez, Bravo explicó que el número de horas asignado para el desarrollo de este programa es de 4 horas semanales con un total de 16 horas cronológicas. Durante los cursos se desarrollarán evaluaciones de proceso, para ir midiendo los avances de los alumnos y poder aplicar evaluaciones en los casos que se requiera.

Documentación Requerida

Documentación requerida para los postulantes al curso de capacitación, es la siguiente:

  • Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  • Fotografía actualizada, tamaño carnet con nombre y rut.
  • Certificado de antecedentes actualizado a la fecha de presentación.
  • Certificado del empleador que acredite que trabaja en la comuna de La Serena.

Horarios de Recepción de documentación

Lunes 25 de febrero al viernes 1 de marzo de 9:00hrs a 11:00hrs en calle Almagro 240.

Compartir en .....