Miche y Paolo Dakar 2019

Michelangelo Bertolla asistió en ruta a Rodrigo “Mamoro” Moreno y ambos terminaron la novena etapa

Una notable muestra de compañerismo y trabajo en equipo demostró este miércoles la dupla Bertolla – Boggioni. Por la novena fecha del Dakar Perú 2019, que se disputó en la ciudad de Pisco, prestaron auxilio mecánico y acompañaron hasta el final al chileno, también de la escudería Can-Am Chile, Rodrigo “Mamoro” Moreno.

Gracias a la colaboración del equipo MBD Racing, el piloto copiapino pudo finalizar la etapa y de esa manera mantenerse entre los mejores cinco de la competencia. “Tenía problemas de motor y mi navegante Paolo (Boggioni) lo ayudó. Luego nos fuimos escoltando su buggy hasta terminar la carrera. Es importante que los chilenos terminemos”, destacó “Miche” al finalizar la etapa.

El equipo serenense pudo culminar la jornada con un tiempo de 6 horas 40 minutos y 51 segundos, y gracias a ese rendimiento se ubicó en la posición 12 del día. En la tabla general, en tanto, Michelangelo Bertolla mantuvo la posición 12 a sólo una fecha de terminar la competencia tuerca más exigente del mundo.

Este jueves será la última etapa para el equipo local, donde los corredores deberán atravesar la ciudad de Pisco y llegar a la capital peruana, Lima. En total recorrerán 359 kilómetros, de los cuales 247 serán de enlace y 112 de especial bajo un terreno dominado por las dunas. Una vez finalizado el Dakar Rally 2019, se realizará la premiación y posteriormente el Team MBD Racing retornará al país.

Compartir en .....