Michelangelo

Michelangelo Bertolla busca ingresar al grupo de los diez mejores del Dakar

Este miércoles el piloto serenense Michelangelo Bertolla, promedió otra buena jornada en el Dakar Perú 2019 y quedó ad portasde acceder al Top 10 en UTV Pro (FIA).

A bordo de su Can Am Maverick X3, el crédito chileno logró el 12° lugar en la tercera etapa de la competencia, gracias a un cronómetro de 5 horas, 20 minutos y 49 segundos, escalando un puesto en la tabla general para situarse en la 13ra posición.

Los 798 kilómetros, entre San Juan de Marcona y Arequipa, fueron un hueso duro de roer para pilotos debutantes y consolidados. Joan Barreda Bort, Carlos Sainz y Sébastien Loeb fueron algunos de los corredores experimentados que sufrieron en las dunas de Acari.

“Miche” en tanto fue de menos a más y, luego de un comienzo errático antes del segundo Way Point donde se les apagó el GPS, pudo acomodar la carga y mantener un ritmo constante hasta el final, performance que le permitió llegar al 12° lugar de una etapa que líderó el español Guerard Farres Güell. “Se nos apagó el GPS y paramos 20 minutos para arreglarlo”, señaló el piloto serenense.

Este jueves la competencia tuerca más exigente del mundo continuará con 259 kilómetros de enlace y 405 kilómetros de especial entre las ciudades de Arequipa y Tacna. Será una etapa maratón en la que no se permitirá vehículos de asistencia y sólo estará autorizada la ayuda entre pilotos que sigan en carrera. “Esta noche el mecánico debe dejar el buggy impecable porque se viene más duro que nunca”, adelantó el piloto Dakar 2019.

Para más información sobre la actualidad de Michelangelo Bertolla, pueden seguirlo en sus perfiles sociales de Facebook > www.facebook.com/michedakar, Twitter > www.twitter.com/michedakare Instagram > www.instagram.com/michedakar, donde podrán conocer el día a día del deportista en el Dakar Rally 2019.

Fotografías: www.mundorally.cl

Compartir en .....