PROCESO DE MATRICULA UCN (2)

UCN se prepara para su proceso de admisión 2019

A partir del martes 15 de enero en el Campus Guayacán, ubicado en Larrondo #1281.

Entre el martes 15 y el jueves 17 de enero, de 09.00 a 17.00 horas, se desarrollará la primera etapa del proceso de matrículas de la Universidad Católica del Norte, correspondiente a la Lista de Selección.

La iniciativa tendrá lugar en la Biblioteca y Área Estudiantil del Campus Guayacán, instancia en la que monitores especialmente capacitados, guiarán a los nuevos alumnos en cada paso y además de responder consultas del proceso.

Según explica la Coordinadora de Admisión, Gabriela Llewellyn, “los estudiantes podrán revisar sus resultados de selección a las 12.00 horas, del lunes 14 de enero en nuestra página www.ucn.cl y a las 23.00 horas de ese mismo día todas sus postulaciones en www.demre.cl”.

Además, destaca que “es importante que los estudiantes que hayan sido seleccionados tengan presente que tienen solo 3 días para hacer efectiva su matrícula, debido a que el jueves 17 de enero después de las 17.00 horas se producen los corrimientos de listas de espera, ocupando las vacantes que no se completan en la primera etapa”.

La matrícula para los estudiantes convocados a través de estos corrimientos se realizará el viernes 18 y lunes 21 de enero en horario continuado de 09.00 a 17.00 horas y de forma presencial, en el mismo horario y lugar, mientras que el período de repostulación se extenderá los días 22, 23 y 24 del mismo mes.

Las carreras que presenten repostulación serán publicadas en la página de la UCN el lunes 21 de enero, después de las 17.00 horas. Los estudiantes interesados en repostular deberán cumplir con los requisitos mínimos que exige la carrera y no haber realizado matricula en instituciones del Sistema Único de Admisión.

Los jóvenes, además, tendrán la posibilidad de hacer sus trámites vía on-line en: www.ucn.cl. También están disponibles la línea telefónica 600 2760 270 y el WhatsApp + 569 6140 3703, a través de los cuales se responderán inquietudes de los postulantes.

Por último, se debe tener presente que el plazo para retractarse vence el jueves 24 de enero de 2019 a las 23.59 horas y que se debe realizar este trámite, presentando el documento que acredite la matrícula en otra Institución de Educación Superior.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.