AFICHE ECLIPSE 2019

Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas realizará charla sobre el próximo Eclipse de Sol

El Eclipse Total de Sol de 2 de julio del 2019 será un acto sin precedente en la historia de la Región de Coquimbo. Se esperan más de un millón de personas que acudan a observar este magno evento desde nuestro territorio, para ello los habitantes de la región deben estar preparados. Por ello; el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas organizo para el próximo 08 de febrero; a las 19:00 horas, una charla sobre el tema a cargo del periodista y gerente de Astronomy Valley; Hernán Julio Illanes.

En esta charla Hernán Julio Illanes, nos presenta a nuestra región y al país; como la Capital de la astronomía mundial recorriendo diferentes observatorios como por ejemplo, La Silla, Paranal y el gran ELT o Telescopio Extremadamente Grande de 39 metros que se está construyendo en nuestro país.

También, nos enseña qué es un Eclipse Total de Sol, cuáles son sus fases, cómo mirarlo, dónde mirarlo y cuál es la protección que se debe tener al observar este fenómeno.

Por otra parte, las charlas nos informan sobre las ventajas que tenemos como región y como ciudadanos de la región en este Eclipse Total de Sol. Las oportunidades de negocio como así mismo, los futuros eclipses que vendrán a nuestro país, como el del año 2020 y 2021 en la Araucanía y Antártica respectivamente.

La invitación es para el próximo viernes 08 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas a esta charla gratuita, preparada especialmente para todos los vecinos del sector y turistas que nos visitan.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.