teleton 1

FOSIS potenció las capacidades emprendedoras de cuidadores de pacientes Teletón

Las quince participantes del programa Yo Emprendo Básico Teletón asisten a talleres de negocios, se les entrega asesoría técnica y reciben un financiamiento para insumos y/o herramientas.

No es fácil cuidar a personas que están en situación de discapacidad o que tienen alguna limitación física y en este contexto es que FOSIS culminó un programa para apoyar a cuidadores de pacientes Teletón, donde pudieron potenciar sus capacidades para desarrollar un emprendimiento que les está ayudando a generar ingresos para sus familias.

Así, desde 2016 se ha trabajado con estas personas, avanzando en la escala del emprendimiento desde el primer peldaño que es desarrollar una idea hasta poder concretarla en gastronomía, pastelería, manualidades y costura.

Claudia Piñones, tiene a su hija de 13 años en Teletón y su emprendimiento está relacionado a manualidades y telares. Sobre su participación en el programa Yo Emprendo Básico recalcó que “esta iniciativa me ha beneficiado mucho, partiendo de desarmar chalecos para poder hacer un tejido a telar a tener todas las herramientas, todo lo necesario para poder hacerlo en mayor cantidad y más rápido. Ahora me pongo en ferias, puedo mostrar mi trabajo; me cambió la vida en un cien por ciento”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “hoy finalizamos este convenio y programa que tenemos con Teletón en donde hemos apoyado a 15 usuarias que son de la comuna de La Serena y Coquimbo; son madres y cuidadores de pacientes que están en Teletón y la idea es fortalecer sus emprendimientos; les entregamos talleres de formación, asesorías y un financiamiento para que sigan potenciando sus negocios”.

Durante el programa, los 15 participantes asisten a talleres de formación sobre negocios, asesorías técnicas relacionadas al emprendimiento y un financiamiento del plan que construyeron de $420 mil pesos más $30 mil de aporte propio.

Al respecto, la Directora de Teletón, Adriana Fuenzalida, destacó que “esta alianza con instituciones del Estado, que permiten que familias que enfrentan la vida con más dificultades del común de las personas y que tienen los mismos problemas que todos, puedan acceder a apoyo para el emprendimiento, es super clave, porque son familias que muchas veces tienen dificultades para dejar sus hijos al cuidado de alguien entonces el hecho que puedan realizar un emprendimiento que les deja la libertad de movimiento, que pueden hacerlo desde su hogar o involucrando a su grupo familiar es una tremenda ganancia”.

Este proyecto, buscó fortalecer las capacidades y habilidades emprendedoras cuidadoras de pacientes de la Teletón que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias.

 

 

 

 

 

 

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.