Telconor-web

La Voz del Norte y Telconor firman acuerdo de cooperación mutua

Una alianza estratégica y de cooperación mutua suscribieron las empresas regionales Telconor, líder en conectividad de internet y el portal de noticias La Voz del Norte.cl.

A través de esta alianza ambas empresas nacidas en la ciudad de La Serena buscarán potenciar su trabajo. “Estamos muy contentos con este acuerdo, Telconor es una pyme regional, al igual que La Voz del Norte, y ambos muy comprometidos con el desarrollo regional. Como Telconor estamos apoyando distintas actividades económicas como parques eólicos, empresas, municipalidades, colegios, observatorios astronómicos  postas rurales, etc. Con esta alianza podremos visibilizar nuestro quehacer y conectarnos con personas e instituciones que pudieran necesitar nuestro servicio“, indicó Cristian Salinas, CEO de Telconor.

Telconor tuvo sus primeros pasos el año 2006 cuando logra conectar con internet de alta calidad a la Escuela de Las Rojas en el sector rural de La Serena. “Ese fue un cambio considerable pues se potenciaron muchas actividades dentro del colegio, incluso se generó la oportunidad de abrir el colegio en horarios extraordinarios para que los apoderados pudieran conectarse, en esos años fue toda la una revolución. Ese fue un hito muy importante para nosotros y de eso han pasado 13 y hemos logrado avanzar con una tecnología muy distinta a la que se usaba en esos días, con optimización de enlaces, tecnología  y capacitación periódica de nuestros técnicos e ingenieros. Estamos muy orgullosos de los que hemos logrado como pyme regional“, dijo Salinas.

En tanto, Cristian Riffo, CEO de La Voz del Norte.cl, también destacó la importancia de esta alianza. “Para nosotros el poder tener una conexión robusta y segura es clave para poder informar a nuestros lectores, es por ello que contar con el soporte tecnológico de conectividad de Telconor es clave. Además, es una empresa local de la cual hemos conocido su desarrollo y que ha sabido consolidarse en el rubro y hoy está a la par con otras empresa a nivel nacional”, dijo.

A través de esta alianza los lectores de la Voz del Norte también tendrán la oportunidad de conocer sobre las ultimas tecnologías en materia de conectividad de internet.

 

Compartir en .....