Expo-Meteorito2

Meteorito de 40 kilos se exhibe en la Expo Región Coquimbo 2019

En el marco de la Expo Región Coquimbo 2019 que se desarrolla hasta este domingo en el sector Peñuelas de Coquimbo, se encuentra en exhibición una pieza única y que habría impactado la Tierra hace aproximadamente 4 mil años.

El meteorito, del tipo metálico y más de 40 kilos de peso, forma parte de la colección del reconocido cazador de meteoritos, Jorge Monsalve.

Alrededor del 5% de los meteoritos que caen en la Tierra son metálicos con pedazos de Hierro-Níquel. Se cree que la mayoría de los meteoritos metálicos provienen del centro de algunos asteroides que alguna vez estuvieron fundidos en uno solo.

Junto con otros meteoritos de tipo rocosos, también se presenta una colección de Joyas confeccionadas de oro y plata con fragmentos de meteoritos.

En el lugar las personas tendrán la oportunidad de tener algunos de estos fragmentos en la mano y conocer un poco más del trabajo de búsqueda de estas piezas que se desarrolla, principalmente en el Desierto de Atacama.

También nos estamos preparando para lo que será el próximo Eclipse Total del Sol del 2 de julio, queremos que las personas que nos visiten también conozcan el trabajo que desarrollamos aquí en la región y se puedan llevar un pedacito de estrella“, dijo Monsalve.

El stand de los meteoritos está a un costado del Ejército de Chile. Se espera que más de 60 mil personas visiten los 160 stand que tiene la Expo Región Coquimbo 2019, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.