17.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Originales diseños lucieron en una nueva versión del concurso de castillos de arena

Hacer castillos de arena es una tradición. Basta con recorrer nuestras playas para apreciar una gran cantidad de niños y familias creando figuras utilizando únicamente elementos del mar, como arena y conchas. Es por ello que la Municipalidad de La Serena celebró una nueva versión del concurso de castillos de arena, una instancia de reunión y que congregó a una gran número de niños, niñas y familias que como equipo trabajaron en la construcción de cada figura.

RetroTour

Concurso

En el certamen hubo dos categorías, niños y adultos, en las primer resultó ganador Felipe Martínez, el segundo puesto lo obtuvo Maximiliano Ramírez, y la tercera ubicación fue para Sebastián Iriarte. En la categoría familiar el primer puesto lo obtuvieron los Robles, el segundo la familia Aracena y el tercero los Cabrera. El jurado estuvo compuesto por el concejal Alejandro Uribe, Marcela Damke, de la Cámara de Turismo, y el periodista Cristian Riffo.

El concurso de castillos de arena es una tradición y la gente lo valora, factor que destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob “es una actividad que en el tiempo se ha venido desarrollando y que despierta gran interés de la gente. Lo importante es que viene gente de diferentes partes que están veraneando y que disfrutan de estas actividades. Es una instancia muy acorde a lo que es el verano y la verdad es que la gente está muy entusiasmada pues reúne a la familia. La Serena es playa, sol, cultura, folclor y mucho más”.

Entre los asistentes había una gran cantidad de turistas que se sorprendieron gratamente con este concurso y así lo manifestó Víctor Mole, de Mendoza, Argentina “cuando tenía 20 años comencé a venir a La Serena. Soy un enamorado de la ciudad. Este es un concurso hermoso y muy entretenido. Hay que tener habilidad. Es muy lindo”.

El certamen contó con el auspicio de Caja 18, Diavoletto, Jumping La Serena, Chuk E. Cheese’s, Publifoto, Mall Puerta del Mar y Astronomy Valley.

El concurso de castillos de arena es una de las muchas actividades que la Municipalidad de La Serena desarrolla en esta temporada estival para el disfrute de la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img