PistolasSilcona_SelloSEC

SEC Coquimbo reitera el llamado a que padres y apoderados compren solo productos con Sello SEC

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a los padres y apoderados, a semanas del comienzo del año escolar 2019, el llamado a adquirir solo productos que cuenten con su Sello SEC, en especial elementos como pistolas de pegamento en barra, principalmente silicona, además de alargadores y los tradicionales “cautines”, entre otros.

En el caso de las pistolas de pegamento, basadas en tubos de silicona, su utilización se ha extendido al permitir trabajar con múltiples materiales de forma rápida, siendo una de sus aplicaciones los trabajos escolares. Además, su valor comercial hace que su compra sea masiva al estar disponible en diversos establecimientos comerciales.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, resaltó que “la utilización de este tipo de artículos en el ámbito escolar hace fundamental que cuenten con su certificación, para así confirmar que cumplen con todos los estándares de seguridad presentes en la normativa vigente, minimizando así los riesgos para quienes los manipulan y supervisan su manejo”.

PRODUCTOS CON SELLO SEC

Desde su implementación, en el año 2012, el Sello SEC le permite a la ciudadanía acceder a la información de todo producto, ya sea eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio. Según cifras de la SEC, durante 2018 se certificaron 605.512 pistolas de pegamento. Además, 74.144 cautines, también conocidos como pistolas o planchas de soldadura, pasaron las pruebas de seguridad durante el mismo período.

La entidad fiscalizadora, por último, recordó que, entre enero y diciembre de 2018 se certificaron, en total, más de 530 millones de productos, los que van desde electrodomésticos, alargadores y bidones para transporte de combustible, hasta cargadores de celulares, los cuales, desde el pasado mes de octubre de 2018, deben pasar obligatoriamente por este proceso.

La Dirección Regional Coquimbo de la SEC, por último, indicó que, para conocer el detalle de la información de un producto con Sello SEC, los interesados pueden escanear, a través de sus dispositivos móviles, el Código QR existente en cada etiqueta. También, es posible ingresar, en el sitio web www.sec.cl, el código numérico presente en el Sello SEC.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Compartir en .....