15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

SENAMA formula convenio para dar continuidad a Centro del Adulto Mayor en Tierras Blancas

Las autoridades concurrieron a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para entregar detalles a los adultos mayores acompañados de vecinos del sector, acerca de esta iniciativa que entregara una solución a corto plazo para su solicitud.

MuseoOvni

Hace tres semanas, vecinos del sector de Tierras Blancas manifestaron su preocupación sobre la continuidad del Centro del Adulto Mayor, que entrega atenciones en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Por tal razón, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA, inició gestiones y un trabajo conjunto con el Municipio de Coquimbo, para encontrar una salida a esta temática, que ya tiene una solución.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “sabemos la importancia y el rol que tienen los adultos mayores en la comuna de Coquimbo, en el sector de Tierras Blancas, y es por eso que hemos tomado medidas tras ser informados de esta situación. Hemos tenido un trabajo coordinado con la Municipalidad de Coquimbo, proponiendo un convenio, que permita el funcionamiento del centro, para que los adultos mayores del sector puedan realizar sus actividades. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y nuestra Intendenta, Lucía Pinto, han sido enfáticos en la importancia que tienen ellos y el respeto de sus derechos, junto con generar ciudades más amigables”.

Dominga

Por su parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, explicó que el convenio contempla “que los adultos mayores puedan continuar, por un tiempo, realizando sus actividades a diario. Todo esto financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). También cabe destacar, que esta gestión está relacionada con el mandato del Presidente, Sebastián Piñera, y nuestra Intendenta, Lucía Pinto, quienes siempre nos han destacado la importancia de nuestros adultos mayores en nuestro país, nuestra región y por supuesto en la comuna de Coquimbo”.

Las autoridades concurrieron a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para entregar detalles a los adultos mayores acompañados de vecinos del sector, acerca de esta iniciativa que entregará una solución a corto plazo para su solicitud.

Laura Navillán, es la presidenta del Club de Adultos Mayores Nuestra Señora de Guadalupe, y tras la reunión indicó que “es lo que estábamos pidiendo, es fantástico, queríamos una luz de cómo seguir acá (…) se ve algo que va avanzar y que nosotros ya lo estamos sabiendo. Cómo postular, hay puertas que se abren, es bueno, yo no sabía que existían esas cosas”.

A su vez, el Alcalde (s) de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, señaló: “Maravilloso el trabajo de nuestro Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y nuestro Coordinador de SENAMA, con los cuales vamos a poder trabajar en equipo para ir dando solución a este club de adulto mayor, que tuvo un gran programa del Hogar de Cristo, pero que al retirarse el Hogar de Cristo se sintieron un poco desamparados, pero a través de este convenio, creo que se facilita todo lo que nosotros estábamos buscando”.

Finalmente, el párroco de Tierras Blancas, Juan Alvarado, indicó que “el convenio que presentaron hoy día, se ve que es bueno para la asistencia de los adultos mayores, que es lo que ellos necesitan (…) sería muy bueno para ellos como club y yo creo que ahí va a llegar la gran mayoría de los que participan, que son como 24 adultos mayores”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img