18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

77 nuevos colectivos en Ovalle apuntan a mejorar el servicio del transporte menor en la capital del Limarí

Como un año histórico en materia de beneficios, calificó el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle (Fetacol), Héctor Maluenda, la nueva entrega del subsidio “Renueva tu Colectivo”, que esta vez, entregó un aporte directo a 77 operadores del transporte menor en la comuna de Ovalle.

MuseoOvni

“El hecho de haber favorecido a gente que había quedado fuera el año 2016, 2017, fue muy importante para nosotros, ya que esa gente estaba pensando que ya no recibiría el beneficio, pero gracias a la voluntad de los consejeros regionales, la Intendenta, el Seremi, quienes aprobaron los aportes de más de 1.400 millones, y con eso se pudo favorecer a gente que había quedado fuera, entonces, nos queda como dirigente, que el trabajo mancomunado entre todos se pueden lograr las cosas”, señaló Maluenda.

Los beneficiados de la comuna de Ovalle, que en total suman un aporte de $167.700.000, otorgados gracias a la Ley del Subsidio al Transporte Público, pudieron acceder a un recambio de vehículos, por automóviles nuevos que también implica mejorar la calidad de servicio que se entrega a los usuarios.

Dominga

“El Renueva tu Colectivo es un gran programa, ya que precisamente no solo ayuda a los dueños de colectivos, sino que a los pasajeros que todos los días ocupan este tipo de transporte para llegar a sus casas, a sus trabajos. Estamos muy contentos y agradecidos del Consejo Regional, por aprobar cada uno de los montos que se adjudicaron más de 1.400 millones para poder alcanzar a renovar más de 600 vehículos el año pasado, y hoy estamos entregando los 77 beneficiados en la comuna de Ovalle, que estoy segura irá en directo beneficio a los usuarios de la locomoción colectiva”, afirmó la Intendenta Lucía Pinto.

La Convocatoria 2018 del programa “Renueva tu Colectivo”, hasta ahora, tiene un total de 643 beneficiarios ya aprobados de toda la región, cuyo monto total asignado alcanza los $1.452.600.000. Desde que comenzó a operar el programa Renueva tu Colectivo, hasta la fecha, los propietarios de taxi colectivos beneficiados se han adjudicado un subsidio promedio de 2 millones 350 mil pesos para renovar sus vehículos, lo que se traducen en el doble si el vehículo renovado es híbrido o eléctrico. En total, desde que se inició el programa, se han renovado 1.329 colectivos en la región de Coquimbo.

Para la consejera regional Lidia Zapata, vicepresidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, uno de los puntos claves para lograr el éxito del programa, y que cada vez más operadores puedan renovar sus vehículos, es el permanente diálogo que se ha sostenido con el gremio de transporte menor.

“Yo destacaría el trabajo que se ha hecho con los dirigentes, ya que ellos son los que han puesto desde un principio cuáles son los focos principales para asignar los recursos, los dirigentes manifiestan cuáles son las necesidades, detalles o inquietudes que tienen, por eso, ellos fueron los que manifestaron que habían bastante rezagados de los años anteriores, lo que permitió que ahora, ya nos pusiéramos al día, y el mérito es de ellos, y de la voluntad del Gobierno Regional, el Consejo Regional, para seguir con el programa”, aseguró la consejera.

Cabe consignar que uno de los criterios de priorización que tuvo esta convocatoria 2018, fue la renovación por vehículos híbridos o eléctricos, para fomentar el transporte público sustentable con el uso de tecnologías más limpias y eficientes. En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, instó a los dueños de colectivos a renovar más adelante por vehículos de este tipo por todos los beneficios que ello conlleva.

“La modernización del parque de colectivos, en la comuna de Ovalle, gracias a la convocatoria 2018, se renovó casi en un 15%, por lo que esperamos que siga este proceso de modernización y que se mantengan los recursos para las próximas convocatorias, y que la renovación no sólo sea por vehículos diésel, sino que podamos incorporar automóviles con otras tecnologías, como los vehículos híbridos, que dan un mejor rendimiento, y eso significa un ahorro de combustibles para los propietarios y una ayuda al ecosistema, en cuanto a la reducción de gases y contaminantes”, finalizó el Seremi.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img