15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Detenidos por delitos de mayor connotación social aumentan en 22% en Arica

Las estadísticas del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) , indican que los detenidos en el presente año llegan a 401 personas, superando en 73 a los infractores de ley registrados en igual periodo del año 2018.

MuseoOvni

La tercera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) se realizó en  dependencia de la XV Zona de Carabineros de Arica, instancia encabezada por el Intendenta, María Loreto Letelier;  el jefe de la XV zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; el  Jefe Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás; el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, el coordinador de Seguridad Pública , Gonzalo Medina,  Instituciones de orden y seguridad, entre otras autoridades y  donde se realizó la medición y análisis del delito de la última semana, el último mes y el comparativo en relación al año pasado.

Al respecto, la Intendenta María Loreto Letelier destacó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  con todas las instituciones ligadas a la seguridad pública y la prevención del delito, “terminamos  la tercera sesión del  STOP, un trabajo conjunto entre Carabineros, PDI y muchas instituciones que colaboran para mejorar la seguridad de nuestra región. Hemos  escuchado  cifras positivas de la Tercera Comisaría, una unidad que había estado con números  un poco complicados, y que hoy ha bajado delitos de alta connotación social, y eso nos alegra por los habitantes del sector.

Dominga

Argumentando que, “la principal preocupación del Presidente Sebastián Piñera y  los chilenos es la delincuencia y el narcotráfico, y en ese sentido nuestras acciones están enfocadas  en  combatirlas. Estamos siendo más exigentes, queremos comprometernos con la ciudadanía a que puedan vivir en una ciudad con paz”.

Por último, la máxima  autoridad regional,  añadió que “el Presidente Sebastián Piñera tuvo claro desde el primer día de su Gobierno que la seguridad ciudadana era fundamental para que los chilenos puedan dormir tranquilos. Se han enviado una serie de iniciativas al Parlamento como  Plan #CalleSegura , control preventivo de identidad que le va a dar más facilidades a Carabineros para poder realizar su trabajo.

En la misma línea, el  Jefe Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, expresó  que “respecto al STOP, hay datos que son muy positivos. La Tercera Comisaría nos entregó resultados súper efectivos en cuanto a la disminución del delito. Respecto de las otras comisarías creo que es importante lo que estamos logrando, una coordinación efectiva con otras instituciones, dijo Delmás.

Añadiendo que “en parte importante hay que destacar el rol de la intendenta, ha logrado que distintas instituciones puedan asumir compromisos para las próximas sesiones, y eso a la larga tiene que reflejar si o si una disminución de los delitos.

Borde Costero

Respecto a la seguridad en el sector de Playa Chinchorro y Las Machas, y en respuesta a los requerimientos de la comunidad, el jefe de Zona de Carabineros, General Rodrigo Cerda Navarro señaló que “se adquirió un compromiso en esta tercera sesión de análisis delictual, de aumentar la capacidad e intensidad de patrullajes en el sector, conjuntamente con fiscalizaciones con otros servicios públicos como Impuestos Internos, e inspectores municipales, a raíz del gran número de locales presentes en el sector, los cuales están generando una problemática específica, por lo que también se redoblarán las fiscalizaciones y controles. Asimismo, se aumentará la presencia de Carabineros durante las horas de la mañana, para aquellas personas que realizan deportes en el borde costero, a fin de que la práctica de estos ejercicios sea en un ambiente seguro y familiar”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img