CAMIÓN TEST RÁPIDO VIH-min

Exitoso paso de la Unidad Móvil del VIH por la región de Coquimbo

Se recorrieron diez puntos turísticos, totalizando más de 1.000 test rápidos aplicados.

Con éxito finalizó el recorrido que realizó la Unidad Móvil del VIH por la región de Coquimbo. Fue en el Paseo Balmaceda de La Serena donde se efectuó la última estación, con una masiva participación, principalmente de jóvenes.

“Para INJUV es importante estar presentes en diferentes temas de interés para los jóvenes, tal como nos ha encomendado el Presidente, Sebastián Piñera, y en este contexto es muy relevante la educación sexual y tener en consideración el gran aumento de contagios de VIH. El camión tuvo un gran despliegue en 10 puntos de la región, en 5 comunas, recorriendo playas, el valle de Elqui y fiestas masivas”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, el balance es sumamente exitoso. “Se han realizado muchas actividades en toda la región como parte de la campaña Verano sin VIH. El balance es muy positivo, porque los jóvenes principalmente entre los 15 y 29 años de edad, han asistido de forma espontánea a hacerse el test de VIH”, comentó.

La Unidad Móvil, gestionada a través de un convenio entre el Servicio de Salud Coquimbo, Servicio Metropolitano Occidente, INJUV y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Seremi de Salud, realizó cerca de mil test solo en el mes de febrero.

“Los test rápidos de VIH es una estrategia ministerial que está presente y se pueden encontrar en todos los CESFAM de la región y también en los hospitales. Como Servicio de Salud seguiremos programando otras actividades masivas para poder llegar a nuestro público objetivo”, indicó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Campaña Verano Sin VIH

50 actividades en el verano en toda la región y más de 2.300 test rápidos realizados son las cifras que entrega hasta el momento la campaña Verano Sin VIH, iniciada en el mes de enero, en un trabajo que reúne los esfuerzos de la Seremi de Salud, Servicio de Salud Coquimbo y los Centros de Atención Primaria.

En el marco de esta iniciativa, los equipos de Atención Primaria realizan test rápidos de VIH fuera de los establecimientos de salud con el objetivo de acercar el diagnóstico a la población.

Esta campaña continuará durante todo el mes de marzo, contemplando nuevas acciones en conjunto con universidades, institutos y centros de formación técnica.

 

Compartir en .....