16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Más de 200 estudiantes de las regiones de Coquimbo y Atacama participan en torneo de matemáticas

Los participantes deberán medir sus habilidades matemáticas en diferentes pruebas, tanto de manera individual como grupal.

MuseoOvni

Un total de 247 escolares provenientes de colegios de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vallenar y Combarbalá están participando del “XVII Campeonato Escolar de Matemática Enseñanza Media y XVI Campeonato Escolar de Matemática Enseñanza Básica – CMAT AÑO 2019”, iniciativa que se realiza a nivel nacional y que en la Región de Coquimbo es organizada por la Universidad Católica del Norte.

La inauguración oficial de la competencia se llevó a cabo el sábado 27 de abril, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, y contó con la participación de profesores y estudiantes de los colegios participantes.

Dominga

María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y coordinadora de la actividad explicó que los participantes deberán medir sus habilidades matemáticas en diferentes pruebas, tanto de manera individual como grupal.

“El CMAT busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina. Tiene por finalidad entregar herramientas que permitan a los participantes resolver problemas de alta complejidad, utilizando la lógica matemática”, explicó la académica UCN.

El Colegio Ambrosio O’Higgins (Vallenar), Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá), Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes (Ovalle), Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle), Colegio Gabriela Mistral (Coquimbo), Colegio Santa Marta (Coquimbo), Colegio Miguel de Cervantes (Coquimbo), Colegio The International School (La Serena), Colegio Seminario Conciliar (La Serena), Colegio Francisco Palau (La Serena), y Liceo Gregorio Cordovez (La Serena) son los establecimientos educacionales que participan en esta versión del CMAT.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img