17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Nueva Torre de Coquimbo permitirá recuperar camas de hospitalización y Box de consultas

Por primera vez, un grupo de usuarios del hospital de Coquimbo recorrieron las nuevas dependencias de la Torre II, que permitirá aumentar el número de camas de hospitalización y box de consultas que posee actualmente el recinto de salud.

MuseoOvni

Se trata de un edificio de más de 4 metros cuadrados, que permitirá mitigar la falta de espacios que se perdieron en septiembre del 2015, producto del terremoto que afectó a la zona.

Alexis Herrera, presidente del consejo consultivo del hospital, agradeció la oportunidad que les dieron para conocer cómo serán las nuevas dependencias, “porque la gente está muy inquieta sobre la marcha de esta obra. Pero ahora ya tenemos una fecha estimada de cuándo podremos normalizar el hospital, porque fue mucho lo que se perdió”.

Dominga

La obra posee un 91% de avance y se estima que para finales de octubre podría empezar su funcionamiento.

La doctora Ana Farías, subdirectora de Atención Cerrada, recalcó que está nueva infraestructura “viene a solucionar la brecha que nos dejó el terremoto del 2015, en cuanto a camas que se perdieron y box de atención ambulatoria, dispositivos que en estos momentos están ubicados en dependencias transitorias. Sin duda, que significará una mejora importante en la calidad de la atención”.

Junto con ellos anunció que se  instalarán 27 camas nuevas para hospitalización y 10 para psiquiatría “lo que nos permitirá tener un total de 18 camas en psiquiatría, lo cual es una muy buena ganancia para nuestro establecimiento”.

Por su parte el doctor Christian Vargas, subdirector de Gestión Clínica Ambulatoria, señaló que los nuevos espacios permitirán realizar cerca de 100 mil consultas anuales, porque “vamos a tener una oferta de 70 box para consultas de especialidades y 12 salas de procedimientos para realizar tratamientos de diagnósticos y terapéuticos”, señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img