18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Aquí conoce algunos de los imperdibles del Día del Patrimonio

Como ya es tradición desde 1999, el último fin de semana  del mes de  mayo, y a partir  del 2018 en dos días,  Chile se reúne para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, una gran fiesta nacional que nos conecta con nuestra historia y nos ayuda a valorar, proteger y entender la importancia de nuestra herencia patrimonial.

MuseoOvni

Para esta nueva versión, cuyo lema es “Juntos hacemos patrimonio”, el énfasis está puesto en la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial”.

Con esta iniciativa el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, busca poner en valor el patrimonio alimentario local resaltando la preparación de platillos típicos de la zona.

Dominga

La invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global, y reconocer tanto a los monumentos y al patrimonio construido como a las personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio”, señaló el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas.

En la ocasión, el Seremi Francisco Varas hizo una invitación a la ciudadanía a participar de las actividades organizadas en los diferentes puntos de la región y el país.

A través del sitio web www.diadelpatrimonio.cl se encuentran las actividades que se llevarán a cabo este 25 y 26 de mayo en  los espacios Culturales asociados al ministerio como son la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo del Limarí  y el Museo Arqueológico de La Serena.

Exposición de Mutualistas en calle Gandarillas (costado Liceo Gabriela Mistral)

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img