13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cazador de Eclipses Iván Castro realizará Taller de Fotografía en La Serena

A menos de dos meses de próximo Eclipse Total de Sol, el prestigiado fotógrafo y cazador de eclipse guatemalteco, Iván Castro, visitará la Región de Coquimbo para realizar un Taller de Fotografía orientado a principiantes, intermedios y avanzados.

RetroTour

El profesional, quien ha participado en los últimos grandes eclipses totales y parciales ocurridos en el mundo, llegará a La Serena el próximo 15 de mayo como expositor del Tercer Seminario Internacional de Astroturismo organizado por el programa de “Mejoramiento de la Competitividad del Astroturismo de la región de Coquimbo” de Corfo. Este seminario se realizará en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia regional.

En tanto, el Taller de Fotografía se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo, con un total de 16 horas en la que se abordarán contenidos como: Composición de luz; fotografías en buenas condiciones de luz, temporizador; el color de la fotografía; largas exposiciones de día y noche; ISO Nativo; el diafragma: profundidad de campo; checklist para tomar una fotografía, entre otros.

En esta oportunidad, y como una forma de prepararnos para obtener las mejores fotografías el próximo 2 de julio, Iván Castro, también abordará de manera especial una serie de otros tópicos como: El camino al Eclipse – Tipos de eclipses – Equipos recomendados – Objetivos y telescopios – Monturas ecuatoriales – Ajustes importantes de la cámara – Checklist de un Eclipse – Secuencia del Eclipse – ¿Fotografía o Video? – Time lapses – Postproducción – Otros fenómenos del cielo. Además, conoceremos la forma en que se usan correctamente los filtros para cámaras y celulares.

Los interesados pueden solicitar más antecedentes, costo e inscripciones al correo electrónico: rutadeleclipse@gmail.com y el fono de WhatsApp: +56 937246462. Los cupos son limitados y se entregará una certificado final.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img