Gahona-Diputado-20

Diputado Gahona valora disminución de un 4,5% de hogares víctimas de delito en la Región de Coquimbo

Luego de cuatro años de alzas, la tasa de victimización de los hogares cayó de un 28% a 25,4%, así lo reveló hoy la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), la cual alcanzó su menor registro desde el 2014.

Es por esto, que el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, valoró la importante baja de 4,5% registrada en la región, considerando que la media nacional es de 25%.

“Esta es una buena noticia para la Región de Coquimbo, la cual se debe al gran trabajo que se ha hecho, por ejemplo, en la implementación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, lo que ha permitido trabajar de manera más focalizada en el combate contra los delitos”, indicó.

El parlamentario también aseguró que las rondas extraordinarias preventivas, impulsadas por el gobierno en la región, han permitido detener a más personas que comenten delitos in fraganti y/o con órdenes pendientes.

“Se ha logrado incrementar la dotación de personal policial de ambas instituciones (PDI y Carabineros, principalmente de esta última institución, ya que la primera medida fue reducir el personal administrativo para que estos cumplan labores de despliegue en terreno incrementando así la presencia policial que ha demostrado tener buenos resultados”, sostuvo Gahona.

El resultado de dicha encuesta, deja a la Región de Coquimbo como una de las 5 primeras regiones que presenta bajas significativas.

“Hay que agradecer a los vecinos, a la comunidad organizada, al municipio, a instituciones policiales y al gobierno por estos resultados en la Encuesta Nacional de Seguridad”, concluyó el diputado, Sergio Gahona.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.