17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Hoy “En la Ruta del Eclipse”: A 100 años del Eclipse que dió la razón a Albert Einstein

El 29 de mayo de 1919, es decir, hace exactamente 100 años, se produjo un Eclipse Total de Sol que sería muy relevante para la historia científica mundial. Ese día la Luna cubrió el Sol durante mas  de seis minutos en la isla africana de Príncipe.

MuseoOvni

Ese fenómeno permitió al astrónomo Británico Arthur Eddington fotografiar un cúmulo de estrellas en la constelación de Tauro, visible en torno al eclipse. Los datos que se recogió ese dia le permitieron comprobar que la luz de astros lejanos se dobla al pasar junto al Sol, tal y como predijo cuatro años antes Albert Einstein.

Según la relatividad general, el espacio y el tiempo forman un tapiz de cuatro dimensiones que se deforma ante la presencia de un objeto masivo, como nuestro Sol. La luz, igual que la materia, viaja por este tejido del universo, y su trayectoria parece desviarse allá donde esté deformado.

Dominga

Este miércoles a las 11:00 horas en el programa en la “Ruta del Eclipse” que emite Radio Madero (93.5 en La Serena) hablaremos de este gran hito de astronomía. Nos acompaña el Coordinador del Área Extensión y Educación del Observatorio Cerro Tololo, Juan Seguel.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img