13.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Aguas del Valle implementa plan preventivo ante anuncio de sistema frontal

  • El gerente regional de la sanitaria hizo un llamado al correcto uso del alcantarillado para evitar rebases. Informó que a los operativos habituales de limpieza que se están realizando desde marzo, se sumarán revisiones extraordinarias a las instalaciones.

La Serena, 28 de mayo de 2019. Aguas del Valle puso en marcha un completo plan de acciones preventivas, ante el anuncio de un sistema frontal que llegaría a la región a partir de este miércoles 29 de mayo.

RetroTour

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, detalló que “para estar preparados ante estos eventos, es que desde marzo estamos realizando un plan preventivo que involucra la limpieza de colectores y cámaras de inspección, que sumarán 52,5 kilómetros de red de alcantarillado hasta agosto”.

Además, añadió que “hemos puesto en marcha acciones extraordinarias en estos días, entre las que se cuentan la revisión de instalaciones y redes, la mantención preventiva de equipos de bombeo, la coordinación permanente con el Centro de Control de Operaciones (CCO), el refuerzo de turnos y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas”.

El ejecutivo recordó que la sanitaria cuenta con diferentes niveles de alerta. “Hoy estamos con una alerta temprana preventiva y dependiendo de la magnitud de las lluvias podría subir a amarilla o roja, lo que supone diferentes medidas que iremos informando a nuestros clientes a través de nuestras redes sociales, de forma que estén preparados y puedan tomar los resguardos del caso”, dijo y agregó también que existe coordinación permanente con las autoridades.

Finalmente, Nazer llamó a hacer un buen uso del alcantarillado para prevenir obstrucciones o rebases. “Es relevante el apoyo de la comunidad en la prevención de emergencias. La red sólo está preparada para conducir las aguas servidas domésticas, por eso es importante que hagamos un buen uso del sistema”, recordó.

Consejos prácticos para el buen uso del alcantarillado

  • Evite conectar los sistemas de aguas lluvias al alcantarillado, ya que el caudal puede sobrepasar la capacidad del colector.
  • Junte las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones del alcantarillado.
  • No abra tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias.
  • Evite arrojar toallas, plásticos, pañales u otros residuos al WC, ni restos de alimentos o aceites al lavaplatos, ya que esto puede obstruir el sistema, causando que afloren aguas servidas.
  • Denuncie el robo de tapas de alcantarillado, ya que esto pone en peligro el tránsito de personas y vehículos, y aumenta el ingreso de objetos extraños a la red.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img