22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Vecinos de Río Hurtado mejoran sus sedes sociales para fomentar la vida en comunidad

El proyecto desarrollado por FOSIS, se inserta en el programa Acción Autogestionado que busca activar los capitales humanos, físicos y/o sociales de las personas.

RetroTour

Desde hace unas semanas, los vecinos de Serón y Quebrada Santander en Río Hurtado cuentan con mejores sedes sociales; gracias a un proyecto del FOSIS pudieron ser implementadas con mesas, sillas, hornos y electrodomésticos además de un cierre perimetral, para favorecer la vida en comunidad de estas localidades.

La iniciativa surgió por parte de dos agrupaciones: El Club de Huasos de Serón y la Junta de Vecinos el Progreso de Quebrada Santander, quienes postularon al FOSIS y se adjudicaron cuatro millones de pesos cada una para llevar a cabo sus proyectos y mejorar su calidad de vida.

Para el presidente del Club de Huasos de Serón, Adalberto Romero, este beneficio a ayudado mucho a la comunidad e indicó que “el sueño que teníamos hace muchos años era implementar nuestra sede y gracias al programa del FOSIS, hoy en día estamos muy contentos y agradecidos para haber logrado esto”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Quebrada Santander, Patricio Rodríguez apuntó que “este cierre perimetral es muy importante para nosotros porque en primera instancia nos da seguridad porque hemos ido comprando cosas en el tiempo que tenemos guardadas en la sede y otro que podremos empezar a hermosear nuestra sede ya que no entrarán animales que destruyan los árboles, etc.”.

Los participantes de esta iniciativa, denominada Acción de FOSIS en su componente de Fortalecimiento de la Autogestión, tuvieron un acompañamiento de ocho meses donde, además del financiamiento, recibieron charlas y capacitación sobre unión y trabajo en equipo.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “hoy estamos cerrando nuestro programa Acción en el cual han participado los Vecinos de Quebrada Santander y Serón, ambas localidades de Río Hurtado. Ellos han adquirido implementación para sus actividades y por otra parte un cierre perimetral; todo esto va a favorecer y mejorar el desarrollo de la vida en comunidad de los vecinos; su unión y la posibilidad de seguir creciendo como agrupaciones vecinales”.

A la actividad de inauguración asistieron los concejales Jaime Rojas y Solano de La Rivera, quienes coincidieron en la importancia de apoyar a las organizaciones sociales en fomentar la unión de los vecinos.

El programa Acción del FOSIS, a través de su componente Fortalecimiento de la Autogestión pretende contribuir al bienestar de una comunidad a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones sociales que buscan lograr la solución de un problema social o disminuir la vulnerabilidad que los afecta.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img