15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Agricultores esperan incrementar sus ventas gracias al eclipse

Con muchas expectativas esperan los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el eclipse total de Sol del 2 de julio y que tendrá una visibilidad cercana al 100% en gran parte de la región de Coquimbo.

MuseoOvni

Por esta razón se espera que lleguen visitantes provenientes de distintos lugares del país y del mundo lo que, sin duda, representa una gran opción de negocio que será aprovechada por los productores del mundo rural. Es en este marco que el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, se reunió con un grupo de productoras de Coquimbo para conocer sus preparativos ante el fenómeno astronómico.

En la oportunidad los usuarios realizaron una pequeña versión del Mercado Campesino que promueve INDAP a nivel nacional y que busca visibilizar la rica variedad de productos que ofrecen sus usuarios, con el objetivo de acercarlos a los habitantes de las ciudades.

Dominga

La actividad se realizó en el predio de la cooperativa FLORICOOP, ubicado en Estancia Tambillo, sector Pan de Azúcar, y estuvieron presentes Mariela Flores, criancera y productora de queso de cabra y manjar; Silvia Lorca, productora de mermeladas gourmety María Tapia quien elabora aceite de oliva.

María Tapia valoró la presencia del Director Regional de INDAP, comentando que “tengo preparado para el eclipse mi aceite de oliva con una etiqueta especial que dice ‘Eclipse 2019’. Este etiquetado es para dar realce al evento y lo hicimos con varios productores ya que sabemos que será muy importante y contaremos con la visita de turistas nacionales e internacionales. Las ventas de mis productos las hago en mi predio en el sector de Las Alcaparras #42, sector Tambillos”.

La productora Silvia Lorca también realizó una invitación para disfrutar del eclipse y conocer sus productos. “Me estoy preparando hace tiempo para el eclipse con una buena cantidad de mis productos, los que venderé en mi predio ubicado en el sector de Tambillos, La Cantarilla, parcela #22. Invito a los turistas a visitarme para que conozcan y vean el eclipse y aprovechen de conocer mi producción la que desarrollo con el respaldo y la implementación que me da el INDAP, que es mi motivación para seguir en lo que estoy haciendo”, indicó.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, destacó la motivación de las emprendedoras: “Para nosotros como institución es muy gratificante poder estar en terreno con nuestras usuarias, conociendo una vez más la calidad de sus productos, además de valorar el interés constante de cada una de ellas por aumentar sus ventas. Tal como ellas lo están haciendo tenemos usuarios en toda la región preparándose para recibir a las visitas nacionales e internacionales que quieran vivir el eclipse que tendremos el privilegio de presenciar”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que este tipo de iniciativas en las que la agricultura familiar campesina comercializa directamente sus productores “para nuestro Gobierno resulta de gran importancia, ya que los usuarios se organizan y crean nuevas instancias para vender directamente. Esperamos que el eclipse total de Sol además de ser una fiesta astronómica y un evento que concitará las miradas de todo el mundo, también deje réditos positivos para nuestros pequeños productores usuarios de INDAP”.

Durante el día del eclipse en la región de Coquimbo se realizarán Mercados Campesinos en las comunas de La Higuera (Explanada de la Pampilla), Paihuano (Quebrada de Paihuano), Vicuña (Pampilla de San Isidro), Río Hurtado (Cancha Morrillos) y Combarbalá (Alameda).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img