20190608_173137

Gobierno entrega cierre perimetral y nivelación de la cancha de fútbol de Caleta Los Hornos

  • Las obras fueron ejecutadas gracias al financiamiento de SUBDERE por cerca de 40 millones de pesos. Con esto, la localidad de La Higuera recupera un espacio público tanto para el deporte, como para las actividades vecinales.

Con la celebración de la Copa de la Amistad, los vecinos de Caleta Los Hornos en La Higuera recibieron su remozada cancha de fútbol, un espacio que desde ahora les permitirá practicar deportes en mejores condiciones sin los desniveles y rocas que anteriormente poseía.

Un partido que contó con la presencia del destacado ex futbolista Daniel Morón, quien destacó el compromiso de las autoridades por abrir espacios para la recreación y el ejercicio físico. “Es gratificante venir a estas actividades, donde se desarrolla infraestructura deportiva que va en director de la comunidad, sobre todo de los niños. Hoy tenemos alto índice de obesidad infantil y si tenemos canchas de fútbol, podremos generar una vida sana en torno al deporte”, sostuvo.

Gracias a la inversión del Gobierno, a través de SUBDERE y su programa de mejoramiento urbano por cerca de 40 millones de pesos, se pudo realizar el cierre perimetral y nivelar el terreno, para los fines que solicitó la comunidad.

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto remarcó que esta iniciativa beneficia directamente a unos 700 vecinos, e irá en la línea del fomento deportivo y, también, para el desarrollo de las actividades recreativas.

“Va a ser un beneficio y un aporte a la calidad de Vida. Porque eso es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera, abrir espacios para que la familia pueda reunirse, realizar actividades y con seguridad”, señaló la Intendenta.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional SUBDERE, César Gómez, explicó que “esto es parte de nuestro compromiso como subsecretaría, de ir generando espacios nuevos para los territorios, siempre en colaboración con los municipios. De esta manera, vamos generando nuevas oportunidades, tal como nos mandata nuestro Presidente y nuestra Intendenta”.

Y es que esta entrega, comentaron desde el municipio, será la antesala al desarrollo de otros proyectos vinculados al deporte, e incluso, mejoramiento del mismo espacio ya entregado.

Yerko Galleguillos, Alcalde de La Higuera anunció que “nosotros ya hemos dispuesto de los recursos para levantar aquí lo que será el Estadio de Caleta Los Hornos, con pasto sintético y nueva luminaria. Y este apoyo de SUBDERE sin duda nos permite ir creciendo y dando paso para nuevas mejoras”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.