19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Gahona valora promulgación de ley que establece Atención Preferente en Salud para personas mayores y con discapacidad

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera, junto a un grupo de parlamentarios incluido el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, impulsores de políticas pro adultos mayores, promulgó la Ley que establece la Atención Preferente en Salud para personas mayores y con discapacidad.

RetroTour

Se trata de una medida que es fruto de la política de los acuerdos impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera desde el primer día de su mandato.

“Esto es un paso muy importante en todo lo que significa la política y el plan de gobierno razonado para adultos mayores del gobierno del presidente Sebastián Piñera”, celebró el parlamentario.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos para los adultos mayores y personas con discapacidad. Esta atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Este proyecto permitirá que, por primera vez, los adultos mayores y con discapacidad tengan acceso garantizado por los servicios de salud, beneficiando al 19,3% de la población mayor de 60 años.

El diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Sergio Gahona, agregó que “este es un gran paso en todo lo que significa una de las situaciones y materias más delicadas que tienen los adultos mayores que tiene que ver con el acceso en calidad, oportunidad y ahora preferente a la salud, son temas muy importante para nosotros y es por eso que hemos acompañado al presidente en esta promulgación”

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comprometió reglamento a la brevedad para que comience a operar preferencia para Adultos Mayores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img