IMG_4352

Gobierno se concentra en la operación retorno y llama a visitantes a planificar su traslado

  • La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, valoró el comportamiento de la ciudadanía durante el Eclipse de Sol y sostuvo que “ahora queremos que la vuelta sea con la misma tranquilidad y calma como cuando ingresaron. Queremos un retorno seguro”.

Fue una experiencia inolvidable y, sobre todo, tranquila, calificó la Intendenta Lucía Pinto las poco más de dos horas que duró el eclipse de Sol que se vivió intensamente en gran parte de la Región de Coquimbo.

Y a la hora de balances post evento, la jefa regional indicó que “fue muy positivo, estamos orgullosos de cómo ha funcionado y planificado cada uno de los aspectos en la región y ahora estamos concentrados en la operación retorno”.

Esto pues, finalmente, a la región arribaron más 300 mil personas, las que se distribuyeron entre los diversos puntos de observación, concentrándose, principalmente, entre La Serena y Coquimbo, el Valle de Elqui, y la comuna de La Higuera, por ello, la autoridad regional llamó a los visitantes a planificar su traslado.

“Todos tuvieron un comportamiento intachable y las rutas cumplieron su objetivo de acuerdo a la planificación. Ahora les pedimos a las personas paciencia al regresar, pues tendremos congestión, pero queremos que la vuelta sea con la misma tranquilidad y calma que cuando ingresaron. Queremos un retorno seguro”, dijo la Intendenta Pinto.

De acuerdo al balance, al momento del eclipse, en el borde costero, entre Tongoy, Coquimbo, y El Faro de La Serena, se concentraron unas 87 mil  personas que disfrutaron del evento, mientras que a La Higuera, llegaron 70 mil personas.

“Para el retorno tenemos dos puntos complejos, la ruta D41, porque todos estarán saliendo del Valle de Elqui, y la Ruta 5, por quienes regresan desde el borde costero. Pedimos paciencia, porque el tránsito será muy denso, pero vamos a avanzar, queremos evitar aglomeraciones, para que las familias tengan un viaje tranquilo y seguro”, enfatizó la Intendenta de Coquimbo.

La principal recomendación de la autoridad es a tener paciencia, esperar horas posteriores para poder trasladarse y así evitar la congestión. Sin embargo, muchos empezaron su viaje durante la tarde y noche de este martes.

En este sentido, la Intendenta también anunció que se mantendrán los refuerzos policiales, el contingente policial permanecerá en la zona prestando labores de control de tránsito, hasta que el retorno de los visitantes haya concluido.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.