16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo alcanza su peak de visitantes y autoridades planifican el retorno

  • Hasta el medio día ingresaron a la zona 285 mil personas. Gobierno prevé que la mayoría de los traslados se realizarán unas horas después del eclipse, por lo que recomiendan retardar la salida.

De acuerdo al último informe entregado por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, la región ya experimentó su peak de ingreso de visitantes.

MuseoOvni

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que “hacemos un balance positivo, porque hasta las 12 horas ya contabilizamos el arribo de 285 mil personas y lo hicieron de manera tal como se había esperado, de manera segura y planificada. Tenemos condiciones climáticas óptimas y estamos todos desplegados para que el eclipse sea una gran experiencia”.

La Intendenta Pinto también destacó el orden y la llegada de turistas hacia el borde costero, convirtiéndose éste en uno de los puntos de encuentro más masivos entre La Serena y Coquimbo, y considerando que lugares como La Higuera y áreas rurales de la capital regional, se encuentran a su máxima capacidad.

Dominga

“Aquello que todavía no se han ubicado para ver el eclipse, pueden hacerlo en el borde costero, está despejado y con todas las condiciones de seguridad y tranquilidad”, subrayó la Intendenta.

Asimismo, adelantó que ya se están coordinando las acciones para el retorno vehicular. “Lo ideal es que las personas retornen con tranquilidad y con la misma planificación que ejecutaron para llegar a su punto de observación. Ojalá puedan hacerlo a partir de mañana, de forma ordenada, para evitar cualquier inconveniente”, detalló la Intendenta.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que “los flujos bajaron de 1200 autos por hora a 800 autos por hora, por lo que el peak ya bajó. Las carreteras funcionan con normalidad, incluso en los tramos donde esperábamos mayor cantidad de vehículos. Tuvimos la ventaja de un buen clima y los pequeños problemas solo se han relacionado a faltas de estacionamiento, pero que ya se han resuelto”.

En materia aeroportuaria, desde el MOP se fortaleció el aeródromo de Tuqui en Ovalle, el que ha realizado 50 operaciones, para complementar el trabajo del aeropuerto de La Serena.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img