ASESORA DE HACIENDA ADULTOS MAYORES-min

Autoridades de Gobierno explican a adultos mayores beneficios del proyecto de ley de Modernización Tributaria

Con esta medida, el universo potencial de beneficiarios en todo el país llegaría a cerca de 97 mil adultos mayores.

“Estupendo, porque hay muchos adultos mayores que no van hacia el centro, entonces lo ideal es que nos visiten a los adultos mayores en sus sedes, porque hay gente que no sabe, que no tiene idea de estos avances, de estos cambios de las leyes, de los beneficios. Lo encuentro fantástico”. Es la opinión de Ana Müller, Presidenta del Club de Adulto Mayor “Revelación 2001” del sector la Pampa en La Serena, tras la visita de autoridades regionales a entregar información sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, junto a la Asesora Regional Ministerial de Hacienda, Carolina Zamar, compartieron junto a los adultos mayores, entregándoles detalles del dicho proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa ahora pasa a segundo trámite constitucional al Senado.

Al respecto, el secretario regional indicó: “Qué mejor que estar acá como nos ha pedido nuestro Presidente, Sebastián Piñera, junto a los adultos mayores comentándoles sobre los beneficios que está impulsando el Gobierno a través de esta modernización tributaria; y qué mejor que entregar esta información en su mismo lugar, en su misma sede, porque ellos tienen que saber lo que está pasando en este Gobierno, entregándoles buenas noticias. Uno se da cuenta de lo agradecidos que están con el recibimiento, te abren las puertas con una rica taza de té y para nosotros es muy gratificante”. Concluyó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Por su parte, la Asesora Regional Ministerial de Hacienda, Carolina Zamar, destacó que “estuvimos contándoles la buena noticia, que se aprobó en la Cámara de Diputados nuestra modernización tributaria, contándoles a ellos los beneficios que les trae, que es una rebaja a los adultos mayores más vulnerables en el pago de sus contribuciones. Así es que estaban muy contentos, pasamos una tarde muy agradable junto a ellos”.

De esta forma, la medida favorecería a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años cuyos ingresos no superen los $635 mil mensuales, que sean propietarios de una vivienda sujeta a pago de contribuciones.

Con esta medida, el universo potencial de beneficiarios en todo el país llegaría a cerca de 97 mil adultos mayores. A su vez, considerando un hogar promedio de tres personas, serían casi 300 mil los beneficiarios por la reducción en el pago de contribuciones, según las proyecciones del Ministerio de Hacienda.

 

 

 

 

Compartir en .....