19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Campaña busca evitar que la ciudadanía adquiera productos falsificados

“Ándate a la segura” es la iniciativa que presentaron las autoridades regionales, para hacer un llamado a comprar en comercios establecidos y así evitar los potenciales riesgos de los artículos “piratas”

RetroTour

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Asesora Regional Ministerial de Hacienda Carolina Zamar y representantes de la Dirección Regional de Aduana realizaron un recorrido por diversos comercios de Coquimbo para llamar a la comunidad a realizar sus compras en comercios establecidos y evitar la compra de productos falsificados.

La campaña, denominada “Ándate a la segura”, cobra relevancia en la víspera de uno de los fines de semana más utilizado para compras de juguetes y regalos como ropa, tecnología y accesorios para niños, fecha en la que también aparecen ofertas de los mismos productos falsificados en el comercio informal.

Al respecto, la Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar detalló que “a través de esta iniciativa queremos hacer, conjuntamente, un llamado a la población, los padres y apoderados, para que compren en el comercio establecido para no poner en riesgo la salud de los niños derivado del uso, en productos falsificados, de componentes que puedan poner en riesgo la salud de nuestros pequeños”.

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a los vendedores de la zona a mantener una actitud responsable en la comercialización al público de mercancías que siempre cumplan con las normas vigentes, ya que cada producto que se vende en Chile debe estar, por ejemplo, rotulado en español.

FISCALIZACIÓN DEL INGRESO DE PRODUCTOS. De acuerdo a información entregada por la Dirección Nacional de Aduana, en todo el país, se ha logrado Incautar 6.519.761 unidades de productos falsificados durante el primer semestre del 2019, superando en un 78,9% al mismo período del año pasado, y avaluados en cerca de US$ 40 millones.

Si bien, la región de Coquimbo no es zona de ingreso habitual de este tipo de mercancías, es una zona de paso desde zona franca a la zona central de todo este tipo de mercancía, por ello Aduanas mantiene coordinaciones periódicas con Carabineros y PDI para la detección y eventual interrupción del flujo de este tipo de productos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img