IMG_0227 1

Columna de opinión: Coquimbo Day, una vitrina para la región

Para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra región es indispensable que mostremos que somos competitivos y que realicemos acciones que contribuyan a fomentar la inversión privada. Un trabajo que se materializó con la realización del Coquimbo Day, una jornada donde la zona pudo dar cuenta de sus ventajas comparativas y sus potencialidades para la generación de nuevos negocios.

Esta iniciativa público- privada se convirtió en una oportunidad trascendental para potenciar el crecimiento económico de la región y en la que demostramos que el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, CIDERE, es lo que necesitamos para alzarnos como una zona pujante y con una clara orientación a diversificar nuestra matriz productiva.

En este sentido, el Coquimbo Day se convirtió en una plataforma que nos permitió mostrar una serie de ventajas competitivas y sectores que son atractivos para los inversionistas, como las energías renovables; alimentos de alto valor y turismo de intereses especiales, entre otros. Además, dio cuenta del trabajo que estamos desarrollando desde el Gobierno, a través de la CRDP, y plantearla como una institución que brinda el apoyo necesario a los empresarios en su proceso de instalación, acompañándolos y prestando la asesoría necesaria para incentivar la llegada de inversiones.

Hoy el desafío que tenemos es seguir fomentando la llegada de nuevos capitales, que sigan contribuyendo a potenciar nuestra múltiple base productiva: la minería, agricultura, turismo, pesca y ciencia, entre otras. Y, justamente, instancias como el Coquimbo Day van en la línea de generar mayor crecimiento y desarrollo para los habitantes de la región.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Compartir en .....