15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Asociación Comunal de La Higuera confía en que Tribunal Ambiental de Antofagasta analice el proyecto Dominga de manera positiva

Luego de la sentencia de la Corte Suprema entregado esta tarde, respecto al proyecto minero-portuario Dominga, la Asociación Comunal de La Higuera expresó “que mantiene la tranquilidad ante lo decidido por el máximo tribunal del país, y confía en que el Tribunal Ambiental de Antofagasta analice el proyecto de manera positiva. Mantenemos el convencimiento de alcanzar el desarrollo integral del territorio a través de la alianza entre privados, el Estado y la Comunidad. Por ello, nuestra organización logró celebrar en octubre del 2016, un Acuerdo Marco que es un convenio inédito a nivel nacional, en virtud del cual se reconoce el derecho de todos los habitantes de la comuna de La Higuera, sin distinción, para participar de los beneficios de la explotación del mineral”.

MuseoOvni

La Asociación aseguró que “esto se consiguió con un trabajo previo de más de dos años y medio, en torno a mesas territoriales y temáticas. Dicho acuerdo fue respaldado por la mayoría de los adultos de la comuna (1.600 adultos), a través de firmas que cuentan con registro notarial. Los recursos servirán para la concreción de proyectos que generen valor en el territorio en el ámbito social, económico y ambiental”.

Finalmente, indicaron que han “participado en todos los procesos administrativos y judiciales que ha atravesado el Proyecto y mantenemos firme nuestra convicción de que dicha iniciativa cumple con la normativa ambiental, desde ya avalada por la dictación del Informe Consolidado de Evaluación Ambiental (ICE) que recomendó concretar la iniciativa”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img