Ovni-Voronez

Caso Vorónezh: a 30 años del aterrizaje de una supuesta “nave extraterrestre” en una plaza de la Ex URSS

La tarde del 27 de septiembre de 1989, un grupo de niños que jugaba fútbol en el parque Yuzhni en la ciudad de Vorónezh, al sureste de Moscú, vio un brillo rosado en el cielo y luego una bola roja de unos nueve metros diámetro. La esfera dio vueltas, despareció, a los pocos minutos regresó y se mantuvo suspendida en el aire sobre ellos.

El libro “Expediente Soviet Ufo”, escrito Philip Mantle y  Paul Stonehill, se narran más detalles de esta experiencia. “Una multitud que se había reunido allí vio lo que describió como un alienígena con tres ojos a través de una escotilla abierta. El extraterrestre media aproximadamente tres metros, tenía puesto un mono plateado, botas color bronce y llevaba un disco en el pecho. El Ovni aterrizó y salieron dos criaturas de él, una de los cuales era un robot. Un muchacho gritó porque tenía miedo. El alienígena lo miró con sus ojos brillantes y el muchacho quedó en silencio, sin poder moverse. Los observadores también gritaron, y el ovni desapareció”.

Pero eso no terminó allí. “Más o menos cinco minutos después volvió a aparecer. El alienígena tenía una pistola; un tubo de medio metro de largo más o menos. Apuntó este arma a un muchacho de dieciséis años, y el muchacho desapareció. El extraterrestre entró en la esfera, y la nave despegó. Al mismo tiempo, el muchacho se volvió a personar”, señala el libro.

La información, con los testimonio de los niños fueron publicados por el periódico Sovetskaya Kultura. La información rápidamente comenzó a ser replicada por agencias de noticias internacionales que citaban a la Agencia Oficial Rusa (TASS). En Chile el suceso fue a dado a conocer en el programa Sábados Gigantes, conducido por  Mario Kreutzberger y que en esos años contaba con una gran sintonía los días sábados. Allí se mostraba a los niños y una serie de dibujos de lo que habían observado aquel día.

En los días siguientes, las notas hablaban del trabajo realizado por científicos, policías, investigadores y periodistas. “Un equipo de científicos del laboratorio de Geofísica ha confirmado el reciente aterrizaje de un objeto volador no identificado –OVNI–, al tiempo que han localizado pisadas de alienígenas, que según los testigos presenciales medían de tres a cuatro metros y tenían la cabeza muy pequeña. Hemos identificado el lugar del aterrizaje mediante sistemas de biolocalización”, declaró a Tass Genrij Silanov, jefe del laboratorio de Geofísica de Voronezh.

Hoy se cumplen 30 años de aquel suceso que forma parte de la historia de la Ufología Mundial. ¿Qué ocurrió esa tarde del 27 de septiembre de 1989?, algunos dicen que se trató sólo de una noticia falsa inventada para desviar la atención de los problemas políticos del momento, sin embargo, hay otros investigadores que afirman que los niños dijeron siempre la verdad y que se trata de unos los sucesos más extraordinarios ocurridos en la llamada “Era Moderna del Fenómeno Ovni”.

Compartir en .....