15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan cuarta versión de concurso nacional “Desafío Emprendedor”

Por cuarto año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan una nueva versión del concurso nacional “Desafío Emprendedor”, iniciativa que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes. El concurso está abierto para personas de todo Chile y se puede postular hasta el lunes 28 de octubre a través de www.bancochile.cl o en la red de sucursales de Banco de Chile a lo largo del país.

MuseoOvni

En una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera, entre otros temas, para luego presentar su idea mediante un Pitch ante un jurado regional.

La segunda etapa consistirá en la selección de los 30 mejores emprendimientos a nivel nacional —con al menos un representante por región—, que participarán en una de las tres ferias regionales en La Serena, Valparaíso y Puerto Varas, a realizarse en febrero del próximo año. De estos encuentros surgirán los finalistas que participarán del evento Pitch Final, en Santiago en marzo de 2020, etapa que contará con la participación de los mejores proyectos, de los cuales se seleccionarán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas.

Dominga

En la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

La presente versión considera premios por un total de $74 millones: el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo $13 millones y el tercer lugar $11 millones. También habrá un premio de $5 millones para cada una de las menciones especiales en las categorías “Trayectoria” y “Emprendimiento familiar”.

“Desde sus inicios, siempre confiamos en que esta iniciativa orientada a fomentar y promover a los emprendedores es una buena idea que reafirma nuestro compromiso con

Chile y su gente. Esto ha quedado demostrado en estos cuatro años en que hemos ido creciendo, recibiendo cada vez más postulaciones y entregando más recursos, tanto en capacitación como en los premios mismos. Nos llena de orgullo ver el camino que han seguido los ganadores de las versiones pasadas y esperamos que esas historias sirvan de incentivo para muchos emprendedores que hoy están comenzando a desarrollar sus ideas”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

“El emprendimiento es una decisión de vida y una carrera en sí. Como toda carrera requiere de formación y esfuerzo. Hoy más y más personas son emprendedoras y asumen el desafío. Como una forma de facilitar este gran paso, el Banco de Chile con Desafío Levantemos Chile lanzan la Cuarta Versión de Desafío Emprendedor, poniendo a disposición de los emprendedores no solo los premios, sino que herramientas esenciales para minimizar los riesgos y disfrutar la libertad de emprender”, dijo Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile.

En la tercera versión del concurso postularon más de 31 mil emprendedores de todo Chile. En esa ocasión, la representante de la Región de Los Lagos, Soledad Aburto, fue la ganadora del primer lugar con su proyecto en base a clorofila de trigo “Verde Puro”, a partir del cual elabora shots de clorofila con una variedad de propiedades 100% naturales.

Para postular se debe completar un formulario online en la página web de Banco de Chile (www.bancochile.cl), o retirar un formulario físico en la red de sucursales de Banco de Chile a lo largo del país.

Pueden participar personas naturales o jurídicas, emprendimientos microempresas o empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF anuales, cuyo negocio tenga al menos un año de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img