16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Empresa chilena busca digitalizar el mercado automotriz y permite compras de vehículos con tarjeta

Hace algunos años, era impensado comprar un auto con otro medio de pago que no fuese efectivo, cheque y vale vista; sin embargo, la tecnología nos abre nuevos caminos. “TransaTuAuto” es una innovadora plataforma tecnológica que evita el fraude en la compraventa de autos, cuyo objetivo busca  digitalizar este mercado, permitiendo utilizar diferentes medios de pago.

MuseoOvni

“Al investigar el mercado de la compraventa de autos, nos dimos cuenta que muchos de los participantes tenían miedo a vivir posibles fraudes debido a la falta de protocolos para realizar las transferencias de dinero y de propiedad. Así fue como vimos la necesidad de entregar mayor seguridad a este mercado, incorporando la alternativa de realizar transacciones de forma online y con mayores opciones de pago”, explica Nicolás Mayorga, socio de “TransaTuAuto”.

De esta manera, la plataforma busca digitalizar el mercado automotriz, con la ventaja de que el pago puede realizarse con tarjetas de crédito, transferencias desde diferentes cuentas bancarias e incluso con créditos automotrices. Además, todas las transacciones realizadas mediante este nuevo servicio están protegidas con una póliza de garantía que lo convierte en el modo de pago más seguro.

Dominga

“Esto no sólo permite asegurar la transacción de dinero y propiedad en la compraventa entre particulares, sino que también se vuelve una solución para todas las automotoras y concesionarias que sólo cuentan con los medios de pago tradicionales”, detalla Mayorga.

¿Cómo funciona? Es bastante simple.

Tras el acuerdo, vendedor y comprador deben ingresar a “Transatuauto.cl” para realizar el pago de la compra. El vendedor debe ingresar la información del automóvil y el valor establecido, generando un código que será enviado al correo del comprador. Una vez recibida la información, el comprador puede elegir el pago a su elección (tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o crédito automotriz). A partir de esta acción, “TransaTuAuto” ratificará la realización del pago de forma inmediata, informando a ambas partes que cuentan con un periodo de cinco días para generar la transferencia de propiedad del auto en el Registro Civil. Una vez realizada, se liberará el monto retenido al vendedor, haciéndose efectivo el pago. Si la transferencia no se realiza, el dinero le será devuelto al comprador.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img