IMG_8464

Fiscalizan condiciones eléctricas en la Pampilla de Coquimbo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron hoy una fiscalización preventiva en materia eléctrica a instalaciones y comercios, a pocos días de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo.

La fiscalización consideró el sistema eléctrico de estaciones provisorias para telefonía celular, la instalación de transformadores de alto voltaje de CGE, y el estado de los equipos y tableros que controlan los juegos de entretención mecánica.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, invitó a la comunidad a disfrutar de las Fiestas Patrias con total tranquilidad “ya que la SEC ha verificado las instalaciones eléctricas en general de la Pampilla de Coquimbo, una fiesta que cuenta con sistemas de distribución por parte de la empresa CGE y la municipalidad. Las autoridades estamos realizando las fiscalizaciones en las distintas pampillas para garantizar que todo esté en regla”.

El Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que el despliegue en terreno “permitió verificar las instalaciones provisorias ya declaradas, sin encontrar mayores observaciones que revistan riesgo para las personas” que acudirán al recinto pampillero. Asimismo, hizo un llamado “a las personas que se instalarán en estos sitios con sus familias a revisar sus cocinillas, mangueras y reguladores que se conectan a los cilindros de gas, que se encuentren en buen estado para evitar cualquier complicación por fugas”.

En el caso de los visitantes que compren artefactos en el comercio, recomendó preferir “productos que cuenten con el Sello SEC, porque da garantías de que están adquiriendo un artículo seguro”

Cabe mencionar que la SEC también ha considerado fiscalizaciones en la Quebrada del Jardín de La Serena, la Pampilla de San Isidro en Vicuña, el parque Los Peñones en Ovalle, y otras fondas en las provincias de Limarí y Choapa.

La SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un Instalador Autorizado, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.

Compartir en .....