16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Municipio de La Serena lanza campaña de concientización contra el comercio ilegal

Intensa es la campaña que lleva a cabo por el municipio, a través de su unidad de Seguridad Ciudadana para concientizar a la ciudadana sobre la nueva normativa que multará con hasta 5 UTM, a quienes sean sorprendidos comprando en el comercio informal, ello con la finalidad de frenar la proliferación de vendedores ilegales que circulan por la ciudad, principalmente por el sector céntrico de La Serena.

MuseoOvni

Tras ser aprobada la modificación de la normativa vigente por el Concejo Comunal, personal de Seguridad Ciudadana, junto con funcionarios de Carabineros, comenzaron un volanteo informando de los riesgos que implica adquirir artículos en el comercio ilegal. Campaña que se ha visto intensificada en estos días previos a Fiestas Patrias.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, jefe de la mencionada unidad municipal, quien manifestó que “comenzamos la semana pasada con esta campaña informativa, haciendo un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de no comprar en el comercio ilegal, ya que tras una marcha blanca de dos meses, se comenzarán a cursar las infracciones a quienes sean sorprendidos adquiriendo productos del comercio informal”, indicó.

Dominga

A su vez, Arceu destacó que existen grandes riesgos, que la mayoría de la gente desconoce, al comprar de manera informal. “Muchas veces se desconocen los orígenes de la mercadería que venden, lo que al comprarlos trae aparejado delitos como receptación, en materia de salud, tampoco se sabe si cuentan con resolución sanitaria o el verdadero estado de los productos, tampoco hay garantías de la calidad de los mismos ni un lugar donde reclamar, por ejemplo”, señaló.

De la misma manera, el Suboficial Mayor Mauricio Ruiz Villa, delegado del cuadrante del Casco Histórico, puntualizó que  “la gente debe considerar varios puntos antes de comprar en el comercio informal, uno es la compra segura, nosotros vemos que los productos que venden en el comercio ilegal no tienen garantía, son réplicas o imitaciones y además otro punto importantes es la delincuencia, ya que una vez que el vendedor se instala y se aglomera gente, los delincuentes aprovechan la oportunidad para cometer ilícitos”, señaló el oficial, quien además destacó el trabajo conjunto que realiza Carabineros junto al municipio, para frenar el comercio ilegal, principalmente en el centro de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img